Ciu lamenta que el 'banco malo' no se creara antes porque se habrían ahorrado "muchos problemas y dinero"


El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep A. Duran i Lleida, saludó hoy la creación del denominado 'banco malo', que su formación lleva reivindicando desde hace cuatro años, y pidió al Gobierno que adopte los mecanismos necesarios para que fluya el crédito a las familias y empresas, especialmente a pymes y autónomos.
Duran i Lleida afirmó que si el Gobierno de Zapatero hubiese acogido la propuesta de CiU de crear un ‘banco malo’ en mayo de 2008, o el Ejecutivo de Rajoy hubiese hecho lo propio en diciembre de 2011 los ciudadanos se “hubiesen ahorrado muchos problemas y dinero”.
Señaló que su formación velará en el Congreso para que se garantice que esta reforma del sistema financiero “no suponga un perjuicio al consumidor” y evitar que, en ningún caso, tenga que soportar algún gasto adicional.
En la misma línea, indicó que CiU trabajará para que el se facilite de forma efectiva el crédito a las familias, así como a las pymes y se dé apoyo a proyectos viables que contribuyan a la reactivación económica.
Además, avanzó que CiU seguirá reclamando una “solución razonable para que los pequeños ahorradores que han comprado preferentes en las entidades nacionalizadas para que se les dé una “solución justa”.

Mostrar comentarios