CiU pedirá que parte de las viviendas del "banco malo" tengan fines sociales

  • El portavoz adjunto de CiU en el Congreso de los Diputados, Pere Macias, ha anunciado hoy que presentará una enmienda al anteproyecto de ley del alquiler aprobado hoy por el Gobierno para que parte de las viviendas que se pongan a disposición del "banco malo" tengan "fines sociales".

Madrid, 24 ago.- El portavoz adjunto de CiU en el Congreso de los Diputados, Pere Macias, ha anunciado hoy que presentará una enmienda al anteproyecto de ley del alquiler aprobado hoy por el Gobierno para que parte de las viviendas que se pongan a disposición del "banco malo" tengan "fines sociales".

En declaraciones a Efe, Macias ha explicado que la enmienda al anteproyecto de ley de Medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado de Alquiler de Viviendas pedirá que parte de las casas que asuma la futura Sociedad de Gestión de Activos sean administradas por ayuntamientos o colectivos de ayuda a los desfavorecidos.

El portavoz se ha mostrado "de acuerdo" con la normativa aprobada hoy para dinamizar el mercado del alquiler, aunque ha advertido de que la reforma debe ser "equilibrada" para que no provoque "un aumento de situaciones de exclusión social".

Así, en relación a la reducción de los plazos para desahuciar en caso de impago, ha avanzado que su partido propondrá medidas en el trámite parlamentario para garantizar el equilibrio "entre la agilidad del procedimiento y la sensibilidad social para evitar situaciones de exclusión social".

También ha considerado "positiva" la reforma del régimen de las sociedades anónimas cotizadas del mercado inmobiliario (socimis) y se ha mostrado de acuerdo con los cambios fiscales en el arrendamiento.

Mostrar comentarios