CiU procurará que no haya mayoría absoluta en España para lograr un pacto fiscal

  • Madrid.- El presidente catalán, Artur Mas, ha dicho hoy que CiU hará "lo que esté en su mano" para que no haya una mayoría absoluta en España tras las próximas elecciones generales, con el fin de facilitar la aprobación de un pacto fiscal con Cataluña similar al concierto económico vasco.

CiU procurará que no haya mayoría absoluta en España para lograr un pacto fiscal
CiU procurará que no haya mayoría absoluta en España para lograr un pacto fiscal

Madrid.- El presidente catalán, Artur Mas, ha dicho hoy que CiU hará "lo que esté en su mano" para que no haya una mayoría absoluta en España tras las próximas elecciones generales, con el fin de facilitar la aprobación de un pacto fiscal con Cataluña similar al concierto económico vasco.

En un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, Mas ha insistido en que CiU planteará el pacto fiscal gane quien gane las elecciones y tenga o no mayoría absoluta "como condición imprescindible" para su implicación en la política nacional "de manera estable" y al margen de apoyos puntuales al Gobierno central.

"Lo que ocurre es que puede ser más eficaz si no hay mayorías absolutas y nuestro concurso es necesario, incluso imprescindible", ha explicado el presidente catalán antes de añadir: "Si se quiere a CiU, de manera estable, apoyando, entonces, la condición es que nuestra propuesta de pacto fiscal sea tenida en cuenta".

Mas ha dicho que el pacto fiscal tiene que ser "un objetivo compartido y un clamor" en la sociedad catalana, por lo que su Gobierno promoverá "un amplio acuerdo" antes de las próximas elecciones generales.

Mostrar comentarios