Ciudad española de Marbella promociona Nueva York "gran potencial económico"

  • Nueva York.- La alcaldesa de la ciudad española de Marbella (sur), Ángeles Muñoz, promociona hoy en Nueva York el "gran potencial económico" de esa localidad turística que quiere recuperar otra vez la confianza de los inversores internacionales.

Ciudad española de Marbella promociona Nueva York "gran potencial económico"
Ciudad española de Marbella promociona Nueva York "gran potencial económico"

Nueva York.- La alcaldesa de la ciudad española de Marbella (sur), Ángeles Muñoz, promociona hoy en Nueva York el "gran potencial económico" de esa localidad turística que quiere recuperar otra vez la confianza de los inversores internacionales.

"Es la campaña de la vuelta a la credibilidad. Hay que relanzar la imagen exterior de Marbella como ciudad potente económicamente", dijo en una entrevista con Efe la alcaldesa de esa ciudad que vivió en 2006 un escándalo de corrupción política, que llevó a prisión a varios políticos locales.

Muñoz, que está en el cargo desde 2007, aseguró que, "después de haber trabajado mucho para arreglar la ciudad a nivel interno, ahora ha llegado el momento de lanzarse a la promoción exterior de Marbella como una ciudad reconocida internacionalmente y que siempre ha atraído inversión extranjera".

La alcaldesa aseguró así que su presencia en Nueva York, donde se ha reunido con posibles inversores, medios de comunicación y donde hoy participará en el cierre de la sesión regular del mercado electrónico del Nasdaq, se debe a una voluntad de mostrar "el cambio radical" que ha experimentado la ciudad.

"Marbella ha vuelto a ser puesta como ejemplo de legalidad. A nivel nacional, sí se reconoce el giro de 180 grados que ha vivido la ciudad, pero no podemos olvidar que vivimos mucho de nuestra imagen exterior, así que hay que recuperar el techo que habíamos perdido", dijo la alcaldesa.

Muñoz aseguró que Marbella apuesta "por el turismo" aunque aclaró que su equipo pretende diversificar su economía con un "papel importante" para "las nuevas tecnologías", dijo la regidora, quien considera Nueva York y Estados Unidos como puntos "clave", gracias a la conexión aérea entre el aeropuerto de Málaga (a 59 kilómetros de Marbella) y el JFK.

La alcaldesa defendió que Marbella es una ciudad exportable "gracias a la buena restauración, las tiendas de lujo, los mejores hoteles de cinco estrellas, los mejores colegios internacionales y unas playas estupendas", factores que atraen a mucha población extranjera, que suma el 40 por ciento del total del municipio.

Mostrar comentarios