Cs promete bonificación fiscal de hasta el 60% a empresas en zonas despobladas

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Permanente del partido celebrada este lunes en la sede de la calle Alcalá. EFE/Rodrigo Jiménez
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Permanente del partido celebrada este lunes en la sede de la calle Alcalá. EFE/Rodrigo Jiménez

Ciudadanos ha incluido en su programa electoral una bonificación en el impuesto de sociedades de hasta el 60% sobre las rentas generadas en centros de trabajo permanentes en municipios en riesgo de despoblación de empresas que tengan su sede social y fiscal en los mismos.

La medida forma parte de la rebaja de impuestos con la que Ciudadanos pretende dar oportunidades a la "España vaciada", según recoge el programa electoral que este viernes presentan en Málaga el líder de la formación, Albert Rivera, y sus responsables económicos, Luis Garicano y Marcos de Quinto.

Esta bonificación para sociedades se suma a la deducción ya propuesta en el IRPF de hasta el 60% sobre las rentas generadas en municipios en riesgo de despoblación para contribuyentes que estén empadronados y tengan su residencia habitual y efectiva en los mismos.

El programa contempla asimismo una bonificación de hasta el 50% en el impuesto sobre trasmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados para las operaciones de compraventa de inmuebles y terrenos sitos en municipios en riesgo de despoblación, así como para los derechos (hipotecas, arrendamientos, etc) que se constituyan sobre ellos.

Además, se propone una bonificación en la cotización a la Seguridad Social de hasta el 40%, tanto para trabajadores por cuenta ajena como por cuenta propia que estén empadronados, tengan su residencia habitual y efectiva, y trabajen en centros de trabajo permanentes en municipios en riesgo de despoblación. 

Mostrar comentarios