Ciudadanos responde al fmi que su proyecto da "más confianza" a los inversores y a los españoles


La diputada por Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña Inés Arrimadas respondió este sábado al Fondo Monetario Internacional (FMI) que el proyecto de la formación que encabeza Albert Rivera da "más confianza" no sólo a los inversores internacionales, sino también a los españoles.
Arrimadas se expresó en estos términos en declaraciones a Servimedia después de que el organismo internacional con sede en Washington asegurara que el crecimiento de nuevos partidos en España, como Podemos o Ciudadanos, "no daña la confianza en el país".
"Las políticas que queremos imponer en España darán más confianza a los inversores internacionales, que siempre es importante, pero también a los españoles", resaltó la diputada de Ciudadanos.
En ese sentido, Arrimadas llamó la atención sobre el hecho de que "el cambio político" en nuestro país también tiene "una repercusión importante a nivel internacional" con propuestas como la reforma de las Administraciones Públicas, las ayudas a los emprendedores o un plan de lucha contra la corrupción.
Lo dijo para referirse no sólo al hecho de que se hable de la formación en el marco de la Asamblea de Primavera del FMI, sino también por el hecho de que el periódico de EEUU 'The Wall Street Journal' llevara esta semana a su portada al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, para destacar su auge en popularidad y su apuesta por el emprendimiento y la I+D+i.
"Tenemos relevancia a nivel internacional porque el proyecto de Ciudadanos es regenerador, pero no rompedor", afirmó. Incidió, a este respecto, en que el llamado 'equipo naranja' plantea un cambio "moderado" y "sensato" y no pretende "desestabilizar el sistema".
En relación al hecho de que el FMI subrayara también la necesidad de que el Gobierno siga comprometido con las reformas estructurales y la consolidación fiscal, Arrimadas se mostró partidaria de que "las condiciones hay que cumplirlas".
"Nos han dicho cuánto, pero no dónde", dijo, para lamentar que se aplican "mal" las restricciones que marcan desde Europa, porque "algunos se escudan" en la Unión Europea "para justificar los recortes". "Hay margen de maniobra para esos cambios", defendió.

Mostrar comentarios