Jueves, 23.01.2020 - 12:52 h

Ciudadanos y ong exigen a la ue que limite a un máximo de 8 horas el transporte de animales a mataderos


Ciudadanos y ONG exigieron hoy a la UE que se limite a un máximo de ocho horas el transporte de los animales destinados a mataderos.
Según informa la Asociación de Defensa de los Derechos de los Animales (ADDA), millones de animales vivos destinados a los mataderos son transportados a grandes distancias por las carreteras europeas, a veces durante varios días.
"Esos viajes de miles de kilómetros suponen un enorme sufrimiento para los animales: los caballos sufren colapsos debido al agotamiento, las ovejas se mueren de sed, los cerdos fallecen de frío o de calor, etc", explica.
ADDA ha participado en la campaña europea '8 hours.eu', una iniciativa del eurodiputado danés Dan Jorgensen y de la asociación alemana Animals' Angels cuyo objetivo es que se limite el transporte de animales destinados a los mataderos a un máximo de ocho horas y en consecuencia que se revise de inmediato el Reglamento Europeo 1/2005, actualmente en vigor.
El próximo 28 de septiembre tendrá lugar una conferencia en La Valeta (Malta) bajo el título 'El sufrimiento de los animales durante los transportes a larga distancia: Pregúntale a John Dalli', que reunirá a ponentes internacionales de varios ámbitos profesionales con el fin de presentar los argumentos a favor de la revisión del Reglamento desde todas las perspectivas. A dicha conferencia asistirá el comisario europeo John Dalli.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING