CLAVES DEL DÍA. 13.00 H

  • Standard & Poor's ha rebaja la calificación de once entidades financieras españolas después de que el pasado jueves bajara en dos escalones la deuda soberana española.

BANCA - Standard & Poor's ha rebaja la calificación de once entidades financieras españolas después de que el pasado jueves bajara en dos escalones la deuda soberana española.

PIB - El INE ha confirmado hoy que la economía española entró en recesión tras caer el 0,3 % entre enero y marzo, una décima menos que lo estimado por el Banco de España, y sumar dos trimestres consecutivos de contracción.

BOLSAS - Descensos en las bolsas europeas a media sesión, salvo la de Fráncfort que sube un 0,1 %. París, la que más baja, cede un 0,9 %, Madrid un 0,6 %, Londres un 0,5 %, y Milán un 0,2 %.

DEUDA - La prima de riesgo de España repetía en la apertura de la sesión la cotización con la que cerró el viernes, 418 puntos básicos.

DESEMPLEO - La Organización Internacional del Trabajo rechaza la austeridad como fórmula para recuperar el empleo en España e insta al Gobierno a apoyar la inversión productiva mediante la reanudación del crédito a la economía real, sobre todo las PYMES.

EURÍBOR - El euríbor a doce meses ha cerrado hoy el mes de abril en el 1,368 %, su tasa mensual más baja desde julio de 2010.

DÉFICIT - El déficit exterior por cuenta corriente se situó en 11.611,9 millones de euros en los dos primeros meses del año, lo que supone un aumento del 1,26 % respecto al mismo periodo de 2011.

EURO - El euro baja y se cambiaba hacia las 11.00 horas GMT a 1,3217 dólares, frente a los 1,3253 la apertura.

PETRÓLEO - El barril del crudo Brent para entrega en junio baja 15 centavos y cotiza a 119,68 dólares.

AHORRO - La tasa de ahorro de los hogares de la zona del euro aumentó en el primer trimestre de 2012, hasta el 13,7 % de su renta disponible, y hasta un 11,8 % en el conjunto de la UE.

PRECIOS - La inflación interanual en la zona del euro bajó en abril una décima hasta situarse en el 2,6 %, según el dato preliminar que divulgó hoy Eurostat.

Mostrar comentarios