CLAVES DEL DÍA. 13.15 H.

  • La inmobiliaria Reyal Urbis acuerda presentar concurso voluntario de acreedores, el segundo mayor de la historia española, ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo de refinanciación de su deuda.

INMOBILIARIAS - La inmobiliaria Reyal Urbis acuerda presentar concurso voluntario de acreedores, el segundo mayor de la historia española, ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo de refinanciación de su deuda.

IBERIA - La segunda jornada de huelga en Iberia se ha iniciado sin incidencias destacables en los aeropuertos y cumpliéndose los servicios mínimos. Todos los vuelos previstos desde la pasada medianoche han operado.

BOLSA - Las bolsas europeas se dan la vuelta y ganan posiciones: París sube el 1,11 %, Fráncfort el 0,91 %, Milán el 0,77 %, Madrid el 0,46 % y Londres el 0.34 %.

EXPROPIACIÓN - Abertis reclama a Bolivia 90 millones de dólares por la expropiación de su filial Sabsa decidida ayer por el Gobierno de ese país.

DÉFICIT - El vicepresidente europeo Olli Rehn reitera su disposición a dar más tiempo para corregir el déficit excesivo a países como España, cuya economía se ha deteriorado inesperadamente y que hayan cumplido con el esfuerzo estructural acordado.

ENERGÍA - La Comisión Nacional de Energía abre expedientes a dos eléctricas por posible manipulación en los precios del mercado mayorista y del programa de resolución de restricciones técnicas.

PIB - El PIB de los países de la OCDE se contrajo un 0,2 % en el cuarto trimestre de 2012, lo que supone la primera caída desde principios de 2009.

COMERCIO - El déficit comercial se situó en 2012 en 30.757,4 millones de euros, el 33,6 % menos que el registrado en 2011, gracias al dinamismo de las exportaciones.

EMPLEO - Récord de empleo en Alemania, que termina 2012 con 41,9 millones de trabajadores, 320.000 más que un año antes.

GAS NATURAL - Gas Natural eleva su beneficio un 8,8 % en 2012, gracias principalmente al negocio exterior, que continúa compensando el estancamiento de su actividad en España.

ABERTIS - Abertis gana 1.024 millones en 2012, el 42,3 % más, gracias a las desinversiones realizadas en Brisa y Eutelsat.

Mostrar comentarios