CLAVES DEL DÍA. 18.00 H.

  • Las bolsas europeas cierran con pérdidas. París cede un 0,9 %, Madrid un 0,6 % Fráncfort un 0,5 %, Milán un 0,4 % y Londres un 0,3 %. El Dow Jones se mantiene plano a media sesión.

BOLSAS - Las bolsas europeas cierran con pérdidas. París cede un 0,9 %, Madrid un 0,6 % Fráncfort un 0,5 %, Milán un 0,4 % y Londres un 0,3 %. El Dow Jones se mantiene plano a media sesión.

DEUDA - La deuda de las administraciones públicas ha crecido un 14,89 % en un año, hasta los 706.340 millones al cierre del tercer trimestre, lo que equivale al 66 % del PIB.

DEUDA - La línea del ICO para Entidades Locales ha destinado 967 millones de euros a 1.029 ayuntamientos españoles para pagar facturas.

EE.UU. - La inflación se mantuvo sin cambios en noviembre y ha subido un 3,4 % en un año, según informó hoy el Departamento de Trabajo de EEUU.

EE.UU. - La Comisión de Valores acusó hoy por fraude a seis ex ejecutivos de las agencias hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac, por aprobar declaraciones falsas sobre la exposición a las hipotecas de alto riesgo.

RUSIA - La VIII Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) aprobó hoy el protocolo de adhesión de Rusia a esta organización multilateral.

BANCA - El presidente del Santander, Emilio Botín, se ha mostrado hoy confiado en que el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "lo hará muy bien" y que el nuevo Ejecutivo conseguirá cumplir con los objetivos de déficit.

BANCA - Novagalicia Banco ha comenzado su proceso de sustitución de capital público por privado con la incorporación 17 empresarios gallegos que aportan 70,4 millones de euros.

VIVIENDA - El precio del suelo urbano se situó en el tercer trimestre de 2011 en 169,6 euros por metro cuadrado, el 11,1 % menos que un año antes, la menor cifra desde que empezó la crisis en 1977.

TRABAJO - El coste laboral de las empresas por trabajador y mes se situó en 2.456,91 euros en el tercer trimestre, un 1,5 % más que en 2010.

IRLANDA - El PIB de Irlanda se contrajo un 1,9 % en el tercer trimestre a consecuencia, entre otros factores, de la inestabilidad económica internacional.

EURO - El euro subió hoy y hacia las 16.00 horas GMT se cambiaba en 1,3042 dólares, frente a los 1,2999 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de ayer.

PETRÓLEO - El barril del crudo Brent cotizaba en la apertura del mercado de Londres a 104,20 dólares, 0,60 dólares más que al cierre anterior.

CRISIS - La Cámara de los Diputados italiana vota el plan de ajuste de más de 30.000 millones de euros sobre el que el Gobierno de Mario Monti ha planteado una cuestión de confianza.

Mostrar comentarios