CLAVES DEL DÍA. 18.00h

La Comisión Europea instó a Chipre a aprobar "inmediatamente" una ley que permitirá aplicar restricciones a los movimientos de capital, a fin de salvaguardar la estabilidad financiera y bancaria en Chipre y en el conjunto de la zona euro.

CHIPRE - La Comisión Europea instó a Chipre a aprobar "inmediatamente" una ley que permitirá aplicar restricciones a los movimientos de capital, a fin de salvaguardar la estabilidad financiera y bancaria en Chipre y en el conjunto de la zona euro.

CHIPRE - El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, considera que Chipre podría quebrar en breve si no se aprueba antes del lunes un programa de rescate.

CHIPRE - Rusia se planteará si participa en la ayuda a Chipre solo después de que se concrete un acuerdo entre Nicosia y la UE.

CHIPRE - El Gobierno español ha restado importancia a un posible contagio de la situación de Chipre, dado que la prima de riesgo de España se encuentra ahora en el mismo nivel que antes de la quiebra chipriota, en torno a 340 puntos básicos.

DESAHUCIOS - Los juzgados de primera instancia acordaron el pasado año 101.034 desahucios de viviendas, locales y fincas.

PREFERENTES - El Gobierno ha aprobado hoy un real decreto de protección a los titulares de productos de inversión complejos, como las participaciones preferentes.

BOLSAS - Las bolsas europeas presentaban cierres mixtos y mientras Madrid cedía un 0,26 %; Fráncfort, un 0,27 %, y París, un 0,12 %, el mercado bursátil londinense avanzaba un 0,07 %.

WALL STREET - La Bolsa de Nueva York subía a esta hora un 0,50 % y el Dow Jones luchaba por superar los 14.500 puntos.

BANCA - El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, se ha mostrado hoy convencido de que Alfredo Sáenz continuará como consejero delegado del grupo.

ENERGÍA - El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, anuncia que la compañía invertirá 12.300 millones en los próximos tres años.

FERROVIAL - El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha asegurado que para garantizar el crecimiento económico de España y la creación de empleo es necesario una mayor inversión pública, mejores condiciones de financiación y una menor carga impositiva.

CHINA - La OCDE sitúa a China como primera economía mundial en 2016 si acomete las reformas pendientes.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios