CLAVES DEL DÍA. 18.20 H

  • Las bolsas europeas cierran la sesión en rojo. Madrid baja un 0,6 %, Londres un 0,2 %, Fráncfort un 0,4 %, París un 0,8 % y Milán un 1,5 %. Wall Street permanece cerrado por el huracán Sandy.

BOLSAS - Las bolsas europeas cierran la sesión en rojo. Madrid baja un 0,6 %, Londres un 0,2 %, Fráncfort un 0,4 %, París un 0,8 % y Milán un 1,5 %. Wall Street permanece cerrado por el huracán Sandy.

DEUDA - La prima de riesgo de España subía a las 12.58 horas en el mercado de deuda hasta los 415 puntos básicos, seis más que en la apertura.

CRISIS - España e Italia han instado hoy de nuevo al Eurogrupo a acordar "rápidamente" las directrices que permitirán al Mecanismo Europeo de Estabilidad recapitalizar la banca directamente, a pesar de que en el último Consejo Europeo Alemania descartó que España pueda beneficiarse de ello.

OBAMA - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha afirmado hoy que no se puede permitir que España se derrumbe arrastrada por la crisis económica.

CRISIS - El Gobierno alemán considera inviable jurídicamente una nueva quita de la deuda de Grecia, que esta vez afectaría a los acreedores públicos.

CONSUMO - El gasto medio de los hogares españoles bajó un 1 % en 2011 respecto al año anterior, hasta los 29.482 euros por familia.

COMERCIO - Las ventas del comercio minorista a precios constantes bajaron en septiembre un 12,6 % con respecto a un año antes, tras la entrada en vigor de la subida del IVA. En el sector textil el descenso fue del 3,4 % en el mismo mes.

TEXTIL - Las ventas del comercio textil disminuyeron el 3,4 % en septiembre, mes en el que se comenzó a aplicar el alza del IVA, que, en el caso de este sector, pasó del 18 al 21 % en el tipo general.

TURISMO - Los turistas extranjeros que visitaron España hasta septiembre gastaron 45.106 millones de euros, un 7,2 % más que en el mismo periodo de 2011.

BANCA - El "banco malo" comprará los activos inmobiliarios problemáticos de las entidades financieras con un descuento medio del 63 % sobre el valor en libro de los activos adjudicados, que en el caso del suelo se eleva al 79,5 %.

EE.UU.- El gasto de los consumidores, que en Estados Unidos representa más de dos tercios de la actividad económica, aumentó un 0,8 % en septiembre.

EURO - El euro se cambiaba hacia las 17.10 horas GMT a 1,2895 dólares, frente a los 1,2925 dólares de las últimas horas de la negociación europea del viernes.

Mostrar comentarios