CLAVES DEL DÍA. 18:30 H.

La Bolsa española ha subido hoy el 0,19 por ciento animada por el avance de Wall Street y la mejoría de la actividad industrial en Estados Unidos en agosto, según expertos consultados. Resto de bolsas europeas: Fráncfort -0,77%; Londres -0,58%; París -0,80% y Milán -0,28%.

BOLSAS - La Bolsa española ha subido hoy el 0,19 por ciento animada por el avance de Wall Street y la mejoría de la actividad industrial en Estados Unidos en agosto, según expertos consultados. Resto de bolsas europeas: Fráncfort -0,77%; Londres -0,58%; París -0,80% y Milán -0,28%.

DEUDA - La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, subió ligeramente al cierre de la sesión y se situó en 253 puntos, frente a los 252 de la víspera, según datos del mercado de deuda.

DESEMPLEO - El paro registrado en las oficinas de empleo baja en España en 31 personas en agosto, en el primer descenso que se produce en ese mes desde el año 2000.

TELECOMUNICACIONES - Microsoft compra a Nokia su filial de patentes y negocios de móviles por 5.440 millones de euros. Nokia se dispara en bolsa tras conocerse la operación.

OCDE - Los países del G7 seguirán creciendo en el segundo semestre al mismo ritmo que lo han hecho entre abril y junio, el 2,5 %, según la OCDE.

G20 - Las economías emergentes de Latinoamérica, con Brasil a la cabeza como miembro de BRICS, (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) se plantan en la cumbre de líderes del G20 que empieza este jueves en San Petesrburgo (Rusia) para reiterar a los países desarrollados que sus intereses deben ser tenidos en cuenta.

LATINOAMÉRICA - El descenso de las compras de China en varios países de América Latina afectará a su economía, especialmente la de los exportadores de metales, afirmó hoy en Uruguay el jefe de la unidad regional de la OCDE, Christian Daude.

VODAFONE - El consejero delegado de Vodafone, Antonio Coimbra, ha anunciado hoy la ampliación de su red de cuarta generación de telefonía móvil a Santander, la Coruña y Zaragoza, el inicio de servicios de pago por móvil y un acuerdo con Canal+ para dar sus servicios de televisión Yomvi.

IBERIA - Iberia ha creado una nueva tarifa reducida para captar un segmento de mercado, más propio de las aerolíneas de bajo coste, que viaja con equipaje de mano y cuyo principal motivo para elegir una compañía es el precio.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING