CLAVES DEL DÍA. 22.00 H

  • Las bolsas europeas cierran en verde. El IBEX, el indicador que menos sube, avanza un 0,2 %. París gana un 1,2 %, Milán un 1,1 %, Londres un 0,8 % y Fráncfort un 0,6 %. Wall Street permanece cerrado por festivo.

BOLSAS.- Las bolsas europeas cierran en verde. El IBEX, el indicador que menos sube, avanza un 0,2 %. París gana un 1,2 %, Milán un 1,1 %, Londres un 0,8 % y Fráncfort un 0,6 %. Wall Street permanece cerrado por festivo.

CRISIS.- El presidente del BCE, Mario Draghi, ha defendido hoy la la compra de bonos soberanos de hasta tres años en el mercado secundario, opción que aliviaría al mercado español.

BANCA - El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha anunciado hoy que inyectará en BFA-Bankia con "carácter inmediato".

DEUDA.- La prima de riesgo española cierra en 547 puntos básicos.

CRISIS - El ministro español de Economía, Luis de Guindos, en una entrevista que publica mañana el diario alemán "Handelsblatt", no descarta solicitar ayuda a los fondos de rescate pero señala que primero se deben aclarar las condiciones

MOTOR.- El ministro de Industria, José Manuel Soria, descarta un Plan Renove del automóvil para 2013 por falta de recursos.

MATRICULACIONES.- Las matriculaciones de turismos en agosto se apuntan un crecimiento del 3,4 %, debido al adelanto de compra ante la subida del IVA.

DÉFICIT.- Cataluña ha pedido al Gobierno que articule "un sistema puente" para que la Generalitat pueda disponer este septiembre del préstamo solicitado al Estado.

CRISIS - El presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz, afirmó hoy que "no tiene sentido quitar el dinero a las ciudadanos para dárselo a los bancos".

CRISIS.- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, se reúne a puerta cerrada con los eurodiputados.

CRISIS.- El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha advertido de que la deuda pública de los países en crisis de la zona del euro no se puede financiar con la ayuda del BCE.

CONSUMO.- La confianza de los consumidores españoles sube cuatro puntos en agosto tras haber caído en julio a su nivel más bajo.

BANCA - La banca extracomunitaria que opera en España ganó 23,6 millones de euros hasta junio, un 23,4 % menos que en el mismo periodo de 2011.

EURO - El euro bajó hoy y a las 15.00 horas GMT se cambiaba a 1,2581 dólares, frente a los 1,2600 en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas del viernes por la tarde.

BOLSA.- La cotización bursátil de las aerolíneas se redujo el 3 por ciento en agosto.

Mostrar comentarios