CLAVES DEL DÍA 22:09h

  • El índice Dow Jones de Nueva York cae un 1,13 %, la bolsa de Madrid pierde un 1,34 %, la de Milán un 0,81 % y París un 0,29 %, mientras que la de Londres sube un 0,21 % y la de Fráncfort un 0,78 %.

BOLSA - El índice Dow Jones de Nueva York cae un 1,13 %, la bolsa de Madrid pierde un 1,34 %, la de Milán un 0,81 % y París un 0,29 %, mientras que la de Londres sube un 0,21 % y la de Fráncfort un 0,78 %.

FED - La Reserva Federal asegura que se mantendrá "paciente" ante la posibilidad de un alza de tipos de interés.

TRIBUNALES - El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu extiende la imputación por las tarjetas opacas de Caja Madrid a todos los usuarios.

PETROBRAS - Los contratos con sobornos de la petrolera brasileña Petrobras firmados con constructoras y otros proveedores hizo que sus activos se sobrevaloraran en 34.500 millones de dólares.

GRECIA - La Bolsa de Atenas se desploma un 9,24 % y la prima de riesgo se dispara hasta los 1.026 puntos básicos.

GRECIA - El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, señala como sus prioridades la renegociación de la deuda con la UE y la lucha contra el fraude fiscal y el desempleo.

GRECIA - El ministro de Reconstrucción Productiva de Grecia, Panayiotis Lafazanis, anuncia que el Gobierno paralizará la privatización de las eléctricas y cancelará progresivamente las leyes impuestas por la troika.

EMPLEO - El plan de inversión propuesto por el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, podría crear más de 2,1 millones de empleos hasta 2018, según la OIT.

COYUNTURA - Alemania eleva su previsión de crecimiento al 1,5 %.

EMPLEO - Sony planea recortar otros mil puestos de trabajo más en su deficitaria rama de teléfonos inteligentes en Europa y China.

RUSIA - El Gobierno ruso anuncia un recorte del gasto público del 10 % durante este año para hacer frente a la crisis.

AHORRO - La tasa de ahorro en los hogares de la UE alcanza un mínimo histórico al situarse en el 10,3 % de la renta disponible.

INVERSIÓN - España es el segundo de los grandes países de la UE que más inversión directa recibe, por detrás del Reino Unido.

Mostrar comentarios