CLAVES DEL DÍA. 9.30 H

  • Las bolsas europeas mostraban en la apertura una tendencia mixta. Madrid caía 0,30 %; Lisboa un 0,11 %, mientras que Fráncfort subía un 0,10 %; París un 0,02 %; Milán un 0,15 % y Londres abría sin cambios.

BOLSAS.- Las bolsas europeas mostraban en la apertura una tendencia mixta. Madrid caía 0,30 %; Lisboa un 0,11 %, mientras que Fráncfort subía un 0,10 %; París un 0,02 %; Milán un 0,15 % y Londres abría sin cambios.

DEUDA.- La prima de riesgo española abrió en 529 puntos básicos, dos más que la víspera.

BCE.- El Banco Central Europeo (BCE) supervisará los más de 6.000 institutos crediticios de la zona del euro a partir de comienzos del año próximo.

CRISIS.- El presidente del Bundesbank ha estudiado varias veces presentar su dimisión en las últimas semanas ante la posibilidad de que el BCE apruebe un nuevo programa de compra deuda soberana.

BANCA.- El Gobierno español aprueba una nueva norma para sanear el sector financiero, que contempla segregar los activos tóxicos de las entidades en un "banco malo".

BANKIA RESULTADOS.- Bankia presenta sus resultados de la primera mitad del año.

DESEMPLEO - Bruselas - Eurostat publica los datos de desempleo en la UE y la eurozona en julio.

FED.- El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, ofrece un esperado discurso sobre política monetaria en la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole (Wyoming).

PIB.- La economía india creció un 5,5% en el primer trimestre del año fiscal 2012-2013, lo que confirma la tendencia de desaceleración.

RESULTADOS.- ACS prácticamente duplicó sus ventas en el primer semestre del año, hasta contabilizar 18.833 millones de euros, aunque registró pérdidas por valor de 1.233 millones.

EURO.- El euro abrió al alza y se cambiaba a 1,2503 dólares frente a los 1,2497 de la jornada anterior.

PETRÓLEO.- El barril de crudo Brent subió en la apertura hasta los 112,73 dólares.

Mostrar comentarios