Bote de Euromillones

Las claves para que el Euromillones no te arruine y saber cómo invertir el dinero

Ahorro de euros.
Las claves para que el Euromillones no te arruine y saber cómo invertir el dinero
Imagen de Bruno /Germany en Pixabay.

Las posibilidades de ganar el bote de Euromillones son ínfimas. En la mayoría de ocasiones, cuando compramos un boleto, lo hacemos, como aquel que dice, por si suena la flauta, pero con pocas esperanzas. Lo que debemos tener en cuenta es que aunque la probabilidad sea menos que una entre un millón, podemos tener la combinación ganadora. 

Por ello, es de vital importancia, saber cómo actuar cuando tanto dinero es ingresado en nuestra cuenta de un día para otro. Cómo invertirlo o qué hacer para no acabar perdiendo muchas de las cosas que tenemos a nuestros alrededor. 

Andy Carter es, dicho de un modo sencillo, "el asesor principal del ganador" en Camelot Lottery, que es el operador de Reino Unido de la Lotería Nacional. Su trabajo consiste en pasarse días hablando con personas que han ganado cantidades asombrosas de dinero. 

Según cuenta a la BBC, lo primero que hace es alentar a los ganadores a que dejen pasar el shock inicial. "No deberías comenzar a gastar el dinero sin pensarlo", explica. Michael Carroll, es un basurero de Norfolk, que gastó toda su fortuna de más de 9 millones en poco más de cinco años tras haberlo ganado. 

Si gano el Euromillones, ¿dejo de trabajar? 

Lo bueno de ganar el bote de Euromillones, dice Carter, es que "te permite seguir tu sueño". Si siempre quisiste tener una pastelería o una floristería, es el momento. 

Son muchos los ganadores de Lotería que no han dejado de trabajar. "Invierten en negocios, realizan trabajos solidarios o voluntariados... La gente necesita hacer algo, tener una razón para levantarse por la mañana". 

Susan Herdman ganó más de un millón en 2010. Tras esto, siguió trabajando en su peluquería sin gastar ni un céntimo de lo ganado. "Escuchas a la gente decir que es demasiado dinero, que va a ser codicioso", dice. "Al principio cuando ganas da bastante miedo, pero luego pensé que mi vida era bastante buena y no quería que cambiase".

Eso sí, hace algo más de un año, se dio cuenta de que se había contenido demasiado. Dejó el salón de belleza en el que trabajaba y se mudó con su pareja a un granja. Ahora, se dedica a recaudar fondos para obras de caridad. 

¿Se lo cuento a mis amigos?

Andy Carter sostiene que compartir con 'todo el mundo' noticias sobre tu victoria "no es adecuado", pero que ocultárselo a tus amigos más cercanos "puede llegar a ser estresante". 

Jane Restorick tenía 17 años cuando se convirtió en la millonaria más joven de Gran Bretaña tras ganar el Euromillones. Cuando esto sucedió, cuenta como hubo una gran expectativa de que debería ayudar a sus amigos o familiares si "tenían problemas de dinero". Algo que le generó ansiedad. 

Lo ideal, dice Carter, es, si quieres, ofrecer una pequeña cantidad de dinero a quien creas que lo necesite y "ver qué hace con él". 

Vale, pero... ¿cómo sé a quién le doy el dinero? 

Como señala Carter, los millonarios tienen "mucho poder" porque pueden elegir cómo influir y mejorar la sociedad a través de donaciones y organizaciones benéficas.

Colin y Chris Weir ganaron 161 millones en el Euromillones en 2011. Cuando esto sucedió, decidieron donar un millón a la campaña de independencia antes del referéndum de 2014 en Escocia. 

¿Y qué hacer con el resto? 

Dean Allen, se embolsó más de 13 millones al ganar el Euromillones. Cuando ingresaron el dinero, tanto él como su esposa, acordaron cuidadosamente en qué querían gastarlo. 

"Pensamos en lo que queríamos hacer por la familia y amigos, porque teníamos que asegurarnos de que esto nos durará el resto de nuestra vida". 

Mostrar comentarios