Medidas contra la crisis

Calviño abre la puerta a aumentar la bonificación que tienen los carburantes

La ministra de Economía recuerda que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha anunciado que la actual ayuda de 20 céntimos se alargará más en el tiempo (finaliza el próximo 30 de junio).

Calviño
Calviño pone sobre la mesa aumentar la bonificación que tienen los carburantes
CONTACTO vía Europa Press

La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha desvelado que el Gobierno analiza cambios en las medidas destinadas a moderar la escalada de precios de la energía y ha abierto la puerta a aumentar la actual bonificación por litro de los carburantes. La vicepresidenta primera, que se encuentra en Barcelona para participar en diferentes actos, ha recordado, en primer lugar, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha anunciado que la actual bonificación de 20 céntimos se alargará más en el tiempo (finaliza el próximo 30 de junio).

La vicepresidenta ha querido transmitir tranquilidad ante el impacto de la invasión rusa a Ucrania. Asegura que la guerra no afectará excesivamente a la economía nacional porque la dependencia energética de España sobre Rusia es menor que en el resto de Europa. Para el Gobierno central las previsiones apuntan a una recuperación muy intensa para España este año.

Calviño confía que la crisis con Argelia no afecte al tratado de amistad que permite a España negociar con la energía del país africano. La vicepresidenta ha mostrado inquietud ante el cambio de posición y alineamiento con Rusia que han mostrado los argelinos, aunque también ha querido comunicar confianza en la marcha atrás de la amenaza de suspender el acuerdo argelino-español.

La ministra de Asuntos Económicos se encuentra en la reunión del patronato del Mobile World Capital en Barcelona, donde se encontrará con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, con intención de confirmar las relaciones de "máxima cordialidad y normalidad" entre el ejecutivo central y Cataluña.

Mostrar comentarios