Clegg defiende una Escocia británica y un Reino Unido europeo

  • El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, inauguró hoy el congreso del Partido Liberaldemócrata escocés defendiendo la pertenencia de Escocia al Reino Unido y la del país a la Unión Europea (UE).

Londres, 28 mar.- El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, inauguró hoy el congreso del Partido Liberaldemócrata escocés defendiendo la pertenencia de Escocia al Reino Unido y la del país a la Unión Europea (UE).

El líder liberaldemócrata se dirigió a los militantes en un congreso previo al referéndum sobre la independencia de Escocia que se celebrará el próximo 18 de septiembre y a las elecciones europeas del 22 de mayo, en las que se prevé un auge de formaciones euroescépticas como el Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP).

En su discurso, Clegg comparó al UKIP, liderado por Nigel Farage, con el Partido Nacionalista Escocés (SNP), que tiene al frente al ministro principal de Escocia, el independentista Alex Salmond.

"No voy a decir que el SNP y el UKIP son lo mismo, obviamente hay grandes diferencias. Pero ambos quieren terminar con una asociación entre naciones que se ha formado durante largo tiempo y que nos resulta útil", afirmó Clegg.

El político liberaldemócrata hizo hincapié en que ambas formaciones se declaran nacionalistas y "representan el mismo impulso" de "ruptura".

"Por supuesto, el Reino Unido no es perfecto, ni lo es el Parlamento de Westminster, ni tampoco Bruselas. Las instituciones, las alianzas y las uniones, por su naturaleza, son entes vivos que evolucionan, que están en perpetua necesidad de reforma", analizó el viceprimer ministro británico.

Para Clegg, la respuesta a esas imperfecciones "no es el aislamiento".

Por ello, se mostró contrario a cualquier "división y construcción de muros entre naciones y comunidades".

Mostrar comentarios