CLH ganó 118 millones hasta septiembre, el 4 % menos, por efectos fiscales

  • La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) ganó 118,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 4,1 % menos que en el mismo periodo de 2013, debido a los efectos fiscales derivados de la actualización de balances realizada el pasado año.

Madrid, 14 nov.- La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) ganó 118,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 4,1 % menos que en el mismo periodo de 2013, debido a los efectos fiscales derivados de la actualización de balances realizada el pasado año.

Según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo registró un volumen de negocio de 390,1 millones de euros, un 2,8 % más, después de que las salidas de productos petrolíferos repuntaran en un 0,5 % en el periodo.

La división de logística básica ingresó 340,1 millones de euros, un 2,2 % más, gracias a la contribución de los avances de las consignaciones de gasolinas y gasóleos, los productos de aviación, el almacenamiento estratégico y los biocarburantes.

También aumentó, en un 1,7 %, la facturación de la logística capilar.

En este periodo, el resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 237,4 millones de euros, un 5,8 % más.

El gasto por impuesto sobre sociedades se duplicó entre enero y septiembre, hasta los 46,5 millones, principalmente debido al efecto fiscal derivado de la actualización de balances realizada en el ejercicio anterior.

CLH sumó unas inversiones de 38,6 millones, un 59,5 % más, en este periodo, de las que el 55,9 % se concentraron en instalaciones de mantenimiento y aeropuertos y el 16,6 %, a mejorar las infraestructuras.

La compañía prevé que la buena evolución de las salidas de productos petrolíferos registrada hasta septiembre "se mantenga e incluso se alcancen crecimientos más positivos" en el resto del año "como consecuencia de las mejores previsiones del PIB para finales" de 2014.

Mostrar comentarios