Clh invierte más de 56 millones de euros en castilla y león entre 2007 y 2011


CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos) destinará más de 56 millones de euros entre 2007 y 2011 para mejorar el suministro de productos petrolíferos en Castilla y León.
Así lo afirmó el presidente de CLH, José Luis López de Silanes, que participó este jueves en el Congreso Nacional de Energía de Valladolid, donde explicó el papel de CLH en la logística de los hidrocarburos líquidos.
Las principales inversiones de la compañía en esta comunidad se están destinando a construir nuevas instalaciones de almacenamiento en Burgos y Salamanca, que sustituirán a las actuales y permitirá alejar estas infraestructuras del núcleo urbano, así como a la ampliación de la instalación de León que ya está realizada.
La nueva planta que CLH está levantando en el barrio de Cortes, en Burgos, dispondrá de 14 tanques con una capacidad de almacenamiento de 100.000 metros cúbicos, el doble que la instalación actual. Además, contará con una conexión con el oleoducto Miranda-Burgos, sala de control, un cargadero de camiones cisterna y las correspondientes instalaciones auxiliares.
Por su parte, la nueva instalación de CLH en Salamanca estará situada en el municipio de Castellanos de Moriscos y dispondrá de nueve tanques con una capacidad total de más de 76.000 metros cúbicos.
Esta infraestructura también contará con una conexión con el oleoducto Valladolid-Salamanca, un cargadero de camiones cisterna con cuatro isletas multiproducto y el resto de instalaciones auxiliares y de control.
Por otro lado, en la planta de León se ha construido, y ya se encuentra operativo, un nuevo tanque de almacenamiento de más de 18.000 metros cúbicos de capacidad.
En Castilla y León, el Grupo CLH dispone de cuatro instalaciones de almacenamiento situadas en León, Burgos, Santovenia (Valladolid) y Salamanca. En esta última ciudad también cuenta con una instalación aeroportuaria, desde donde abastece de combustibles de aviación a las compañías aéreas que allí operan.
La red de oleoductos en esta comunidad alcanza los 494 kilómetros de longitud y conecta las distintas instalaciones entre sí y con el resto de la red de oleoductos en el municipio de Miranda de Ebro.
Durante 2009, la compañía suministró en Castilla y León más de tres millones de metros cúbicos de combustibles y carburantes a los distintos operadores petrolíferos para atender la demanda de los usuarios finales de la comunidad.

Mostrar comentarios