Clientes de Marsans buscan alternativas para sus viajes con otras agencias

  • Madrid.- Los clientes de Marsans se están poniendo en contacto con otras agencias que operan en el mercado español en busca de alternativas para seguir contratando sus viajes ante la retirada por parte de la IATA de la licencia de venta de billetes aéreos al grupo del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.

Díaz Ferrán dice que nunca tuvo "una situación tan complicada" como Marsans
Díaz Ferrán dice que nunca tuvo "una situación tan complicada" como Marsans

Madrid.- Los clientes de Marsans se están poniendo en contacto con otras agencias que operan en el mercado español en busca de alternativas para seguir contratando sus viajes ante la retirada por parte de la IATA de la licencia de venta de billetes aéreos al grupo del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.

Fuentes de Carlson Wagonlit Travel (CWT) indicaron hoy a EFE que varias empresas cuyas cuentas de viaje atiende Marsans se han puesto "nerviosas y nos han pedido algún billete o servicio puntual".

Para esta compañía, especializada en la gestión de viajes de negocios, "es innegable que lo mismo ocurre con empleados de Marsans que están intentando cambiar de empresa."

CWT, que lamenta el momento "confuso" que está viviendo el sector de viajes de empresa a raíz de la decisión de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) -de la que dijo que "ojalá no se hubiera producido"-, reconoció que algunas de esas compañías "han abierto conversaciones con nosotros, al igual que suponemos han hecho con otros competidores".

No obstante, desde CWT matizaron que "a día de hoy no podemos decir que se haya firmado ningún contrato, pero sí hay conversaciones", aunque "también las había anteriormente como parte de la dinámica de mercado", agregaron.

De todas formas, insistieron en que "habrá que esperar y ver cómo se desarrollan los acontecimientos en los próximos días para reaccionar adecuadamente".

CWT quiso, no obstante, dejar claro que el proceso de cambio de una cuenta de viajes de empresa de una agencia a otra no es fácil.

Explicó que es un proceso "laborioso y que no se hace con facilidad", pero es "comprensible" que empresas clientes de Marsans, ante la situación "atípica" que vive este grupo y noticias como la cancelación de la cuenta del Congreso de los Diputados y otras similares, "hayan querido activar sus contactos con nosotros y con otros competidores para tener una alternativa".

Por tanto, "es previsible que cuentas actualmente clientes de Marsans cambien a ser atendidas por nosotros u otros competidores".

En cuanto a su interés por comprar Marsans, CWT, que en 2008 inició un plan de expansión con la compra de Viajes Mapfre y Viajes Lepanto en España, así como la incorporación de agencias a su red de franquicias, lo descarta en estos momentos.

Aunque la compañía sigue interesada en la adquisición de otras empresas, su presidente-director general para España, Marino Faccini, ha comentado en varias ocasiones que CWT sólo contempla las que sean bastante saneadas y tengan al menos la mitad de su actividad dedicada al segmento de viajes de negocio.

El grupo turístico Barceló se pronunció en la misma línea al indicar hoy a EFE que "no está interesado en este tipo de activos ni por crecer en este segmento".

Mostrar comentarios