Cloudera y T-Systems anuncian una alianza estratégica


La plataforma de Cloudera para Big Data, Cloudera Enterprise, que funciona con la potencia de Cloudera Impala RTQ para el análisis en tiempo real, proporcionará la capa de infraestructura para la gestión de datos, lo que permitirá la integración nativa de datos, su visualización y análisis a escala. T-Systems integrará su existente infraestructura Cloud con la plataforma de Cloudera, permitiendo soluciones ‘analytics-as-a-service´ de fácil acceso y a un precio asequible. A partir de ahora, la solución conjunta estará a disposición de los clientes empresariales de T-Systems en Europa, y continuará su expansión por todo el mundo.

A través de su colaboración con Cloudera, T-Systems cumplirá con su visión estratégica de desarrollar soluciones de análisis para Big Data como un elemento clave de su portfolio de soluciones TI y establecerá el estándar para el "Analytics as a Service" en la Nube, ofreciendo un análisis de datos altamente escalable y eficiente a nivel de costes y de tiempo para sus clientes corporativos.

"Estamos contentos de estar trabajando con T-Systems, uno de los principales proveedores europeos de servicios de TI y un líder de confianza global en soluciones de negocio basadas en la Nube para la empresa", afirma Tim Stevens, vicepresidente de desarrollo empresarial y corporativo en Cloudera. "Los líderes eligen a otros líderes para sus colaboraciones y esta alianza refuerza el liderazgo de Cloudera a la hora de ofrecer las soluciones de Big Data en las que las empresas confían. La aplicación exclusiva basada en la Nube de T-Systems de nuestra Plataforma para Big Data permitirá una escalabilidad sin igual para la gestión y análisis de datos y será una excelente vía para que las empresas puedan aprovechar el poder de Hadoop con más facilidad".
@TSystems_Iberia

Deutsche Telekom es una de las compañías líderes de telecomunicaciones integradas en el mundo, con más de 132 millones de clientes en telefonía móvil, aproximadamente 32 millones de líneas de telefonía fija y aproximadamente 17 millones de líneas de banda ancha (a fecha de 31 de diciembre de 2012). El Grupo ofrece productos y servicios para la red de telefonía fija, comunicaciones móviles, Internet e IPTV, además de soluciones TIC para sus clientes corporativos. Deutsche Telekom está presente en más de 50 países y cuenta con alrededor de 230.000 empleados en todo el mundo. El Grupo obtuvo unos ingresos de 58.200 millones de euros en el ejercicio 2012, de los que más de la mitad se facturaron fuera de Alemania (a fecha de 31 de diciembre de 2012).
Con una infraestructura de centros informáticos y redes a nivel mundial, T-Systems ofrece tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a grupos multinacionales e instituciones públicas. Sobre esta base, la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom facilita soluciones integradas para un futuro en red entre las empresas y la sociedad. Unos 52.700 empleados combinan experiencia en cada sector, e innovación TIC para agregar un notable valor añadido al negocio principal de de sus clientes en todo el mundo. T-Systems obtuvo unos ingresos de alrededor de 10.000 millones de euros en el ejercicio 2012.

Mostrar comentarios