CMT obliga a Telefónica, Vodafone y Orange a pagar servicio universal de 2009

  • La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha decidido que el coste del servicio universal de 2009, 46,7 millones de euros, sea financiado por Telefónica, Vodafone y Orange por ser los operadores con poder significativo en el mercado de las telecomunicaciones.

Madrid, 8 ene.- La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha decidido que el coste del servicio universal de 2009, 46,7 millones de euros, sea financiado por Telefónica, Vodafone y Orange por ser los operadores con poder significativo en el mercado de las telecomunicaciones.

Según ha informado hoy el regulador, el coste del servicio universal se financia con un fondo con el que se cubren los gastos de Telefónica por garantizar que el servicio de voz y de internet llegue a todos los puntos de España.

Un año más, Telefónica es la que contribuye en mayor proporción en la financiación del fondo con el 68,1 % del total, unos 31,8 millones de euros, mientras que Vodafone aporta el 21,6 %, casi 10,2 millones y Orange el 10,3 %, casi 4,8 millones de euros.

Telefónica, la empresa que ofrece el servicio universal, recibirá 15,9 millones de euros de Vodafone y Orange.

Mostrar comentarios