La antigua Sogecable

CNMC abre expediente sancionador a Telefónica por la compra de DTS

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia declara posible incumplimiento de los compromisos adquiridos en abril de 2015.

Telefónica
CNMC abre expediente sancionador contra Telefónica por la compra de DTS
TELEFÓNICA

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha iniciado un expediente sancionador contra Telefónica por posible incumplimiento de los compromisos adquiridos en la compra de DTS, la antigua Sogecable, en abril de 2015. La CNMC investiga si Telefónica cumple con los compromisos ofrecidos para la aprobación de la toma del control exclusivo de DTS.

Se inicia con esta resolución la investigación de las obligaciones asumidas por Telefónica que tienen por objetivo preservar la competencia en los mercados afectados por la operación de concentración autorizada por la CNMC el pasado 22 de abril de 2015 bajo la condición de que Telefónica cumpliera una serie de compromisos, prorrogados por un periodo adicional de tres años por Resolución de 9 de julio de 2020. Entre dichas obligaciones para Telefónica está la remisión de información en los términos previstos en el compromiso cuarto y anexo 2.2 de dicha resolución.

La incoación del expediente sancionador se produce porque la CNMC, en su Resolución de 28 de julio de 2021, declaró la existencia de indicios de incumplimiento de dicha obligación de remisión de información. En este caso se trataba de información fundamental para verificar el cumplimiento del compromiso 2.9.j) que garantiza la replicabilidad efectiva por parte de terceros operadores de televisión de pago de las ofertas minoristas que incluyen los canales premium de Telefónica objeto de la oferta mayorista.

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Ahora se abre un periodo máximo de tres meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC.

Mostrar comentarios