Madrid.- El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, dijo hoy acerca de las previstas salidas a bolsa de cajas de ahorros que la correcta formación de precios debe proceder de la colocación del tramo institucional más que de los informes de expertos independientes.
En respuesta a una pregunta del portavoz del grupo catalán, Josep María Sánchez-Llibre, durante su comparecencia ante la Comisión de Economía del congreso de los diputados, Segura recordó que la CNMV ya se dirigió en febrero a la confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y recomendó entonces que el 40 % de la colocación se realizara entre inversores institucionales.
Segura explicó que los informes de los expertos independientes pueden presentar horquillas de precios tan amplias que pierdan su significado, por lo que "nada garantiza que una vez fijado ese precio" se venga abajo.
Segura aseguró que la CNMV es partidaria de sacar a bolsa las cajas de ahorros, que de esta manera pueden reforzar sus posiciones de capital y someterse al mercado.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios