Coag denuncia que la prórroga del veto ruso pone en riesgo a 45.000 explotaciones frutícolas


La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) denunció este jueves que la prórroga de un año del veto ruso a los alimentos perecederos procedentes de la Unión Europea, anunciada ayer por Vladimir Putin, pone en riesgo a 45.000 explotaciones frutícolas españolas.
Por ello, solicita en un comunicado al Ministerio de Agricultura que exija de forma inmediata a la UE el mantenimiento del reglamento comunitario de medidas compensatorias (cuya aplicación finaliza el próximo 30 de junio) y la puesta en marcha de un presupuesto específico adicional que mitigue el impacto del veto en la renta de los fruticultores.
Además, pide a Bruselas que se amplíe la lista de productos que pueden acogerse a estas medidas a las frutas de hueso (nectarinas, melocotones y paraguayos) y otros productos afectados que en el anterior programa de apoyo se quedaron fuera.
"Afrontamos el verano con gran preocupación, ya que la crisis de precios no afectará sólo a las frutas que se exportaban a Rusia, sino que puede salpicar, por efecto dominó, a todo el sector hortofrutícola en su conjunto", advierte el secretario general de COAG, Miguel Blanco.

Mostrar comentarios