Coag se movilizará entre el 10 y el 14 de septiembre en las principales regiones productoras de leche


La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag) se movilizará entre el 10 y el 14 de septiembre en las principales regiones productoras ante la situación de alarma que viven los ganaderos por el desplome de los precios y el aumento de los costes de la alimentación animal.
Las movilizaciones se llevarán a cabo por Valladolid, Córdoba, Zamora y otras provincias de Castilla y León, también por Bilbao, Asturias y Cantabria, según informó la Coag.
El secretario general de esta organización, Miguel Blanco, ha alertado de que “las cuentas no salen cuando, en muchas zonas, el ganadero se ve obligado a vender su leche a 0,27€/litro mientras que los costes se sitúan por encima de 0,32€/litro y con una clara tendencia a alza, ya que la espiral alcista de las materias primas básicas para la alimentación animal sigue su escalada. Con estos números, echar el cierre es cuestión de tiempo”.
“Nuestro país no puede depender para el consumo de un alimento básico como la leche de la producción foránea y del dominio agresivo a la distribución de capital francés y alemán”, añadió Blanco.
Ante esta situación, la organización exigirá al Gobierno, Comunidades Autónomas y Comisión Nacional de la Competencia una aplicación inmediata de la actual Ley de Defensa de la Competencia contra las prácticas comerciales abusivas y la ilegal venta a pérdidas, así como contra la utilización de la leche como producto reclamo por parte de las grandes cadenas de distribución.

Mostrar comentarios