Cobro de las ayudas de la prórroga del Plan 2000E a partir del 15 diciembre

  • Madrid.- El Gobierno quiere que las ayudas económicas adelantadas por los concesionarios y vendedores, correspondientes a la prórroga de 40 millones de euros del Plan 2000E para lo que queda de este año, se empiecen a cobrar a partir del 15 de diciembre.

Cobro de las ayudas de la prórroga del Plan 2000E a partir del 15 diciembre
Cobro de las ayudas de la prórroga del Plan 2000E a partir del 15 diciembre

Madrid.- El Gobierno quiere que las ayudas económicas adelantadas por los concesionarios y vendedores, correspondientes a la prórroga de 40 millones de euros del Plan 2000E para lo que queda de este año, se empiecen a cobrar a partir del 15 de diciembre.

Según informaron hoy a Efe fuentes del sector automovilístico ésta ha sido una de las cuestiones tratadas en la reunión que celebraron el lunes representantes de las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), importadores (Aniacam), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), con el director general de Industria, Jesús Candil.

En la reunión, calificada por las fuentes informantes de "técnica", se acordó también que durante noviembre se concluya completamente el Plan 2000E, aprobado el pasado 18 de mayo, y a partir de primeros de diciembre se dará entrada a las operaciones adscritas a la prórroga.

También se decidió que no se dará entrada en los trámites de esta prórroga a nuevos concesionarios y vendedores, por lo que la ampliación se gestionará con los mismos agentes que participaron en la primera fase del plan de ayudas.

Esta decisión obedece a que, según alegaron la Administración y Fitsa (el órgano gestor encargado del trámite de las ayudas), si se produjeran ajustes y cambios con la entrada de nuevos agentes, se podrían producir demoras de hasta cuatro o cinco meses en el abono de las ayudas adelantadas.

En esta primera reunión del Ministerio de Industria con las asociaciones más representativas del sector del automóvil no se han tratado aspectos relativas a la prórroga del Plan 2000E para la totalidad del año 2010 que, como anunció Miguel Sebastián, se perfilarán durante el trámite parlamentario de los Presupuestos Generales del Estado.

Mostrar comentarios