Desde HelpMyCash

Las mejores ofertas para financiar un coche eléctrico y ahorrar más de 3.000 €

Coches eléctricos
Coches eléctricos

Las matriculaciones de vehículos eléctricos para particulares aumentaron en 2019 un 63,4%, sumando un total de 10.047 unidades, de acuerdo con la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).

Cada vez son más los consumidores que optan por la alternativa ecológica cuando se trata de su vehículo, ya sea por ser más responsables con el medio ambiente o para librarse de las restricciones de movilidad que cada vez más ciudades españolas están implantando. Sea cual sea la razón para cambiar a un coche menos contaminante, financiarlo con un préstamo específico para este tipo de vehículos puede ayudarnos a ahorrar más de 3.000 euros.

Préstamos ecológicos para la compra de coches

Para financiar la compra de un coche eléctrico o híbrido podemos utilizar cualquiera de los préstamos coche que ofrecen todos los bancos. Sin embargo, muchas entidades ofrecen préstamos específicos para esta finalidad. En concreto, el 26% de las entidades comercializa préstamos verdes para la compra de coches eléctricos o híbridos, de acuerdo con un estudio llevado a cabo por el comparador financiero HelpMyCash.com entre más de 20 entidades que ofrecen financiación en España.

La principal característica de este tipo de préstamos ecológicos frente al resto de los créditos al consumo es que son más baratos. De hecho, tienen un coste medio del 4,45% TIN (4,80% TAE), 3,6 puntos porcentuales por debajo de la TAE media de 2019, 8,37% TAE, de acuerdo con los últimos datos publicados por el Banco de España.

De esta manera, suponiendo que tomamos prestados 25.000 euros a devolver en seis años, con un préstamo ecológico de coste medio pagaríamos 3.064 euros menos que con un crédito al consumo corriente.

Créditos para financiar un coche eléctrico

Actualmente son seis las entidades que ofrecen financiación específica para financiar un coche híbrido o eléctrico, de acuerdo con HelpMyCash.com. El Préstamo ECO de Caixa d’Enginyers es el más barato, con un precio del 3,90% TIN y 4,32% TAE (para financiar vehículos de hasta 30.000 euros). No obstante, esta oferta tiene una comisión de apertura del 0,5% con un mínimo de 100 euros y para poder contratarlo a este precio requiere la domiciliación de la nómina y de al menos tres recibos, además de contratar una tarjeta de crédito, la cual será gratuita si tenemos un consumo mínimo de 1.000 euros al año.

En el segundo puesto encontramos el Crédito Sostenible de Bankia, con un interés del 4,75% TIN y 4,85% TAE, con un capital máximo de hasta 60.000 euros y sin comisiones. Es necesario contratar una cuenta nómina. Seguidamente nos encontramos con la oferta más interesante: el Préstamo coche EcoAuto de Cetelem, con un interés ligeramente más alto, del 4,95% TIN y 5,06% TAE, pero sin comisiones, sin vinculaciones y sin necesidad de cambiar de banco.

Estas son las tres ofertas más baratas y ventajosas para financiar la compra de un coche eléctrico, aunque también podemos encontrar más alternativas. El Préstamo Coche Ecológico de BBVA al 4,95% TIN y 5,14% TAE da hasta 75.000 euros sin comisiones, aunque se tiene que contratar una cuenta corriente.

Al 5,00% TIN y 5,53% TAE está el Préstamo Coche Ecológico de Banco Santander de hasta 90.000 euros, con una comisión financiada del 1,5% y con el requisito de domiciliar la nómina a la entidad. En el sexto y último puesto está Kutxabank con su Préstamo Coche Verde al 5,00% TIN y 5,77% TAE, con un capital de hasta 75.000 euros, una comisión del 1,5% y la contratación de una cuenta como requisito para poder solicitarlo.

Mostrar comentarios