Codere vuelve a cotizar en la Bolsa española con un desplome del 21,88 %

  • Codere ha vuelto hoy cotizar en la Bolsa española con un desplome del 21,88 %, hasta los 0,50 euros por título, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidiera levantar la suspensión que pesaba sobre el valor desde poco antes del cierre de ayer.

Madrid, 24 sep.- Codere ha vuelto hoy cotizar en la Bolsa española con un desplome del 21,88 %, hasta los 0,50 euros por título, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidiera levantar la suspensión que pesaba sobre el valor desde poco antes del cierre de ayer.

Y ello, tras haber alcanzado un acuerdo entre la empresa de juego y sus bonistas.

Las acciones de Codere han vuelto al mercado bursátil español a las 12.50 horas, tras veinte minutos de subasta, y lo han hecho con una fuerte caída del 21,88 %, la mayor de la Bolsa nacional.

La CNMV decidió ayer, pocos minutos antes del cierre del mercado, suspender la cotización de Codere al "concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores."

En el momento de la suspensión las acciones de Codere lideraban las caídas de la Bolsa española al bajar el 12,33 %, hasta los 0,64 euros por título.

En la sesión de hoy el valor vuelve a cotizar después de que la compañía y sus bonistas, que aglutinan la mayor parte de su deuda, hayan alcanzado un acuerdo para la reestructuración financiera y accionarial de la compañía que implicará, entre otras cuestiones, nuevas emisiones de deuda y una dilución de los actuales accionistas mayoritarios.

Las decisiones adoptadas por el Consejo de Administración de Codere para su reestructuración, anunciada la víspera, se basan en dos análisis independientes de la compañía que concluyen que, una vez deducida la deuda, "las acciones carecen de valor económico".

En un comunicado remitido hoy a la CNMV, Codere aclara algunos puntos de su reestructuración que, entre otras cuestiones, supondrá que los actuales accionistas vean reducida su participación a un 2,22 %.

Mostrar comentarios