Cofares advierte del posible perjuicio a farmacias de poblaciones pequeñas

  • El presidente de la distribuidora farmacéutica Cofares, Carlos González Bosch, ha afirmado hoy que el anteproyecto de ley de servicios profesionales perjudicará a las farmacias de poblaciones pequeñas y beneficiará a las grandes cadenas farmacéuticas.

Madrid, 31 dic.- El presidente de la distribuidora farmacéutica Cofares, Carlos González Bosch, ha afirmado hoy que el anteproyecto de ley de servicios profesionales perjudicará a las farmacias de poblaciones pequeñas y beneficiará a las grandes cadenas farmacéuticas.

En un comunicado, González Bosch señala que el anteproyecto, que incluye el cambio de naturaleza jurídica de las oficinas de farmacias, supondrá la entrada de los grandes capitales dentro de la prestación sanitaria, "con lo que las grandes cadenas de farmacia se situarán en zonas geográficas rentables".

En su opinión, ello obligará a cerrar las oficinas de farmacia de núcleos pequeños de población, "las que operan en el medio rural y en el extrarradio de las ciudades", que serán incapaces de competir con las grandes.

El presidente de Cofares pide al Gobierno que recapacite sobre esta medida y analice "si merece la pena" terminar con el modelo de farmacia actual.

Mostrar comentarios