Viviendas prefabricadas

El cofundador de Airbnb crea casas prefabricadas sostenibles de 50 metros

Joe Gebbia anunció que lanzaba al mercado su nueva startup de viviendas modulares, Samara. Se tratan de casas prefabricadas con hasta 50 m² y con cero emisiones destinadas a ocupar los patios traseros.

Casa prefabricada de la startup Samara.
Casa prefabricada de la startup Samara.
Samara.

El boom de las casas prefabricadas ha hecho que muchos emprendedores se apunten a esta opción para crear una empresa. Uno de los últimos ha sido Joe Gebbia, cofundador de Airbnb, que anunció a mediados de enero de este año que lanzaba su nueva startup dedicada a las viviendas modulares con cero emisiones. 

Samara es el nombre que ha elegido para la firma y se dedica a construir casas prefabricadas, de aspecto lujoso y con un tamaño de entre 41 y 50 metros cuadrados. De hecho, están especialmente pensadas como espacio añadido a una vivienda habitual, en concreto para colocarlo en el patio.

Cabe destacar que entre las ventajas de las casas prefabricadas está su sencilla y rápida instalación. Aunque eso sí, es imprescindible conocer bien los requisitos y licencias necesarios que marcan en cada territorio para poder colocarla en el espacio deseado. Algunas personas optan por este tipo de viviendas modulares como su casa principal, mientras que otras lo convierten en un espacio adicional en su vivienda donde crear un gimnasio o un estudio de trabajo.

Viviendas prefabricadas de lujo y con cero emisiones

Tal y como apuntan desde Idealista, el proyecto de Samara nació como un departamento de innovación en la propia sede de Airbnb, pero más tarde el equipo trabajó en la creación de espacios adicionales para los patios traseros de las viviendas bajas. 

De momento cuentan con dos modelos de la casa prefabricada Backyard, un estudio de 40 m² totalmente equipado con dos espacios, uno para el baño y otro para la sala principal y cocina; y otro de 51 m² también equipado que dispone de un dormitorio separado del resto de la estancia. Todas las viviendas tienen instaladas varios paneles solares para poder afrontar el gasto energético y ser lo más sostenibles posible. Según la empresa, estas soluciones inmobiliarias necesitan menos de la mitad de energía que una casa estándar de tamaño equivalente.

A diferencia de otros modelos, estos no resultan tan asequibles y es que la opción más barata, el estudio, tiene un precio de 272.000 euros, mientras que la de una habitación se eleva hasta los 309.697 euros. Los clientes pueden personalizar las casas con distintos acabados, colores o instalaciones. El tiempo de construcción, como decíamos, es rápido y en el caso de Samara dura entre cuatro y seis semanas.

Mostrar comentarios