Colombia bloquea venta de inmuebles en sitio donde colapsó un edificio

  • El ministro colombiano de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, ordenó hoy el bloqueo de las matrículas inmobiliarias del conjunto de viviendas de Medellín (noroeste), uno de cuyos edificios se desplomó el fin de semana, para impedir posibles fraudes o ventas irregulares.

Bogotá, 15 oct.- El ministro colombiano de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, ordenó hoy el bloqueo de las matrículas inmobiliarias del conjunto de viviendas de Medellín (noroeste), uno de cuyos edificios se desplomó el fin de semana, para impedir posibles fraudes o ventas irregulares.

La medida tendrá efecto sobre las matrículas "del terreno y los apartamentos de la totalidad de las torres" de la urbanización Space para prevenir "negocios jurídicos que incidan o pudieran llegar a incidir en eludir responsabilidades en este caso", señaló Gómez Méndez citado en un comunicado difundido por su oficina.

"En lo que tiene que ver con el Ministerio (de Justicia) le he dado la orden a la Superintendencia de Notariado y Registro para que bloquee inmediatamente toda negociación o acto jurídico que se pueda producir con relación a los inmuebles afectados en el hecho ocurrido en la urbanización Space", añadió el ministro.

Por su parte, el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Vélez, se comprometió a acatar la orden del Ministerio de Justicia y explicó que "sólo cuando termine la investigación y cuando se vea que las situaciones comerciales son normales, desbloquearemos esas matrículas".

El pasado sábado, colapsó, por razones que se investigan, la Torre 6 de ese conjunto residencial, lo que causó la muerte al menos a una persona que ya ha sido identificada y mantiene desaparecidas a otras diez, de las que nueve trabajaban para la constructora y otra era un vigilante.

Las autoridades de Medellín y los ingenieros de la constructora Lérida CDO SA también han alertado del riesgo de derrumbe "inminente" de la vecina Torre 5, aunque todavía no se ha definido qué medida se tomará en prevención de las operaciones de rescate de las otras diez personas que siguen bajo los escombros.

Mostrar comentarios