Colonial aumenta sus pérdidas hasta los 739 millones de euros

  • Barcelona.- La inmobiliaria Colonial ha registrado en 2010 unas pérdidas de 739 millones de euros, un 55,9 % más que en el ejercicio anterior, cuando los resultados negativos sumaron 474 millones de euros.

Barcelona.- La inmobiliaria Colonial ha registrado en 2010 unas pérdidas de 739 millones de euros, un 55,9 % más que en el ejercicio anterior, cuando los resultados negativos sumaron 474 millones de euros.

Según un comunicado de la compañía inmobiliaria difundido hoy, las pérdidas obedecen al 'saneamiento del balance y de las actividades no recurrentes' de la empresa.

Los resultados negativos responderían así a las pérdidas generadas antes del acuerdo de reestructuración -firmado el 19 de febrero de 2010- y al saneamiento y dotación del fondo de comercio de la compañía, además de las pérdidas ya previstas en las actividades no recurrentes del grupo inmobiliario.

Colonial ha asegurado que da por finalizado el proceso de reestructuración iniciado en 2008.

El resultado bruto de explotación o Ebitda del grupo ha caído un 13 % hasta los 205 millones de euros.

Por contra, Colonial ha destacado el resultado positivo de su negocio de alquiler de oficinas, que por primera vez en tres años es positivo y ha sumado setenta millones de euros, especialmente gracias a su oferta en París, Madrid y Barcelona.

Los ingresos por rentas de activos del grupo fueron de 261 millones de euros, lo que implica una caída del 8 % con respecto al ejercicio anterior.

El endeudamiento de la inmobiliaria se ha situado en 3.315 millones de euros, lo que implica una reducción 'significativa' según la compañía, que cerró el ejercicio de 2009 superando una deuda de 6.000 millones de euros.

Colonial ha subrayado la incorporación durante 2010 de socios estratégicos como Colony Capital y Orion Capital Managers, fondos de inversión que la empresa española considera básicos para el impulso de Colonial ante los accionistas.

La empresa considera que estos acuerdos son, en parte, causa del incremento de la capitalización bursátil hasta los 1.785 millones de euros durante el pasado ejercicio.

El grupo formalizó en 2010 más de 140.000 metros cuadrados de nuevos contratos y asegura que alcanzó precios de alquiler por encima de la media de mercado.

Mostrar comentarios