Colonial sigue interesado en Realia, pero dice que la operación es complicada

  • El presidente de Colonial, Juan José Brugera, ha asegurado hoy que la inmobiliaria analiza una decena de proyectos en España y Francia, entre ellos la hipotética adquisición del paquete del 61,7 % de FCC y Bankia en Realia, pero ha admitido las dificultades de esa operación porque Realia es una compañía "muy grande y muy complicada", ha dicho.

Barcelona, 30 jun.- El presidente de Colonial, Juan José Brugera, ha asegurado hoy que la inmobiliaria analiza una decena de proyectos en España y Francia, entre ellos la hipotética adquisición del paquete del 61,7 % de FCC y Bankia en Realia, pero ha admitido las dificultades de esa operación porque Realia es una compañía "muy grande y muy complicada", ha dicho.

En declaraciones a los periodistas después de participar en la Junta de Accionistas de la inmobiliaria catalana, a la que ha acudido Juan Miguel Villar Mir, primer accionista de Colonial, Brugera ha asegurado que Colonial no ha presentado una oferta vinculante por Realia, y que por el momento simplemente está estudiando la operación. "No hay más", ha concluido.

Por su parte, Villar Mir ha explicado a los periodistas que "se ha empezado a mirar Realia", pero que no estaba al corriente de las últimas novedades sobre Realia y que tenía pendiente recibir un informe de los gestores de Colonial sobre esta empresa.

En este sentido, Villar Mir, cuyo Grupo controla un 24,4 % de Colonial, ha asegurado que cualquier hipotética decisión la tomarán el presidente y el consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas.

Viñolas, por su parte, ha asegurado que la adquisición de Realia "no está exenta de complejidad", y ha añadido que no querían dar un protagonismo "que no se merece" a este mero interés por Realia.

"Estamos estudiando todo lo que pone por delante", ha comentado Brugera, mientras que Viñolas ha comentado que, en todo caso, Colonial, cuyo negocio principal es el alquiler de edificios de oficinas de Barcelona, Madrid y París, seguirá centrada en sus mercados naturales, España y Francia.

Por otra parte, la Junta de Accionistas de Colonial ha aprobado el nombramiento, entre otros cargos, como consejeros de dos de los hijos de Villar Mir, Juan y Silvia Villar Mir, y la ratificación como consejero del presidente del grupo, Juan Miguel Villar Mir.

Asimismo, el consejo de Colonial tendrá once miembros, entre ellas dos mujeres, Silvia Villar Mir y Ana Sainz de Vicuña, como independiente.

Durante el turno de preguntas, el farmacéutico y economista Josep de Marfà, un habitual de las Juntas de Accionistas de numerosas compañías cotizadas catalanas, se ha dirigido a Villar Mir para expresarle su admiración por él y para comentarle que Mir, su segundo apellido, es de origen "catalán y judío".

"Es un apellido catalán típico del Pirineo de Lleida", a lo que Villar Mir ha comentado luego a los periodistas que él creía que Mir tenía origen balear, pero que si realmente el origen fuera catalán se sentiría también "muy orgulloso" de ello.

Colonial afronta una nueva etapa después de haber logrado en mayo cerrar con éxito una ampliación de capital por valor de 1.263 millones de euros que, sumada al crédito de 1.040 millones obtenido, le han permitido cancelar la deuda de unos 2.100 millones que tenía y reemplazarla por otra.

Mostrar comentarios