Colonial sube en la Bolsa un 1,4 por ciento tras presentar los resultados y reducir las pérdidas

  • Madrid.- Inmobiliaria Colonial subía en Bolsa un 1,4 por ciento después de informar de que registró entre enero y septiembre unas pérdidas netas atribuidas de 369,2 millones de euros, un 85,1% menos que en el mismo periodo del año anterior, gracias a un menor ajuste en el valor de sus activos inmobiliarios y a una menor dotación para amortizaciones y provisiones.

La Bolsa española abre sin rumbo y el Ibex avanza un leve 0,06 por ciento
La Bolsa española abre sin rumbo y el Ibex avanza un leve 0,06 por ciento

Madrid.- Inmobiliaria Colonial subía en Bolsa un 1,4 por ciento después de informar de que registró entre enero y septiembre unas pérdidas netas atribuidas de 369,2 millones de euros, un 85,1% menos que en el mismo periodo del año anterior, gracias a un menor ajuste en el valor de sus activos inmobiliarios y a una menor dotación para amortizaciones y provisiones.

A las 11:15 hora local, los inversores intercambiaban títulos de Colonial a 0,145 euros.

Según las cuentas remitidas por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cantidad destinada para cubrir la caída del valor de sus inversiones inmobiliarias fue de 433,6 millones de euros.

La inmobiliaria ha logrado recortar sus pérdidas a pesar de haber ingresado un 38 por ciento menos, 292,7 millones de euros, y de haber reducido el beneficio bruto de explotación un 4,8 por ciento hasta los 158,8 millones.

En lo que va de año, Colonial ha bajado en Bolsa un 8,75%.

Después de poco más de dos horas de negociación, los inversores habían intercambiado 4,6 millones de acciones de la empresa, por 700.000 euros.

A esa hora, el selectivo español Ibex-35 subía un 0,29 por ciento y se situaba en 11.848,80 puntos.

Mostrar comentarios