Comenzó en Barcelona el Congreso de Cruceros del Mediterráneo

  • Directivos de compañías de cruceros del Mediterráneo destacaron hoy el potencial de crecimiento del sector en Europa y apostaron por la desestacionalización y por el desarrollo del turismo sostenible.

Barcelona (España), 16 sep.- Directivos de compañías de cruceros del Mediterráneo destacaron hoy el potencial de crecimiento del sector en Europa y apostaron por la desestacionalización y por el desarrollo del turismo sostenible.

El principal congreso del sector de cruceros del Mediterráneo comenzó con la participación de unos 3.000 profesionales del sector y será clausurado el jueves.

El evento reúne a expertos y profesionales que debaten, entre otros temas, sobre cómo atraer al creciente turismo chino.

El presidente para Europa de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) y presidente de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, insistió en el gran recorrido que tiene la industria de cruceros, al considerar que menos de un 3 % de la población europea ha hecho este tipo de turismo.

Destacó la "oportunidad" de crecimiento y dijo que, pese a la recesión económica en algunos países, el sector creció en torno al 4 por ciento en número de pasajeros en 2013.

Aseguró que muchos gobiernos europeos no entienden todavía el papel de esta industria y pidió a Comisión Europea que reconozca el valor "vital" de la industria en la recuperación económica.

Vago resaltó que la "estabilidad" de los países es un factor decisivo y puso como ejemplos que la Primavera árabe o la crisis de Crimea obligaron a cambiar destinos de "manera brusca".

El presidente de Royal Caribbean, Adam Goldstein, apuntó que el incremento de la oferta de cruceros del Mediterráneo dependerá de la situación geopolítica en cada zona.

Goldstein explicó que una de las cosas que marca las decisiones de las compañías de cruceros es la infraestructura de los puertos.

David Dingle, consejero delegado de Carnival en el Reino Unido afirmó que hay "destinos magníficos" que no pueden atraer más cruceros por falta de capacidad y que hay oportunidades para que la oferta de cruceros en invierno crezca en el Mediterráneo, aunque el tiempo no sea tan bueno como en verano.

Mostrar comentarios