A partir de abril 

Las empresas informarán al usuario de dónde viene la electricidad que consume

Así se contempla en una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que recoge cómo deberá ser ese etiquetado de información. 

La CNMC multa con 50.000 euros a Zero Electrum por vender más electricidad que la comprada
Las empresas informarán al usuario de dónde viene la electricidad que consume. 
EUROPA PRESS

El usuario tendrá derecho a conocer de dónde viene la luz que consume. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) obligará desde el próximo mes de abril a las comercializadoras a informar en la factura de la luz sobre la procedencia de la electricidad que producen, así como de sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) equivalente y de sus residuos radiactivos.

Así se contempla en una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que recoge cómo deberá ser ese etiquetado de información y confirma que abarcará toda la generación de electricidad producida a partir del 1 de enero de 2022.

El modelo confeccionado por Competencia incluye dos cuadros. El primero indica la proporción de energía que la comercializadora genera por origen y la compara con el ‘mix’ de generación nacional, mientras que el segundo cuantifica las emisiones de CO2 equivalente y de residuos radiactivos, además de comparar los datos con la media nacional y calificar su eficiencia entre las letras ‘A’ (nota más alta) y ‘G’ (más baja).

De este modo, el organismo dirigido por Cañi Fernández ha decidido ceñirse al contenido mínimo y el modelo de factura de electricidad propuesto por la Dirección General de Política Energética y Minas (Dgpem) el pasado mes de abril, según recuerda Servimedia. 

Mostrar comentarios