Comerciantes vascos: las medidas del Gobierno tendrán efectos "trágicos"

  • La Confederación Vasca del Comercio (Euskomer) ha considerado que las medidas económicas adoptadas por el Gobierno central tendrán "efectos trágicos" en este sector en Euskadi, por lo que ha reclamado un acuerdo político para que el Ejecutivo autonómico asuma las "competencias plenas" en esta materia.

Bilbao, 12 jul.- La Confederación Vasca del Comercio (Euskomer) ha considerado que las medidas económicas adoptadas por el Gobierno central tendrán "efectos trágicos" en este sector en Euskadi, por lo que ha reclamado un acuerdo político para que el Ejecutivo autonómico asuma las "competencias plenas" en esta materia.

Los máximos responsables de esta organización, Pedro Campo, Jon Aspuru y Fernando Amunarriz, han comparecido hoy en rueda de prensa en Bilbao para mostrar su "absoluto rechazo" tanto a las medidas de liberalización de horarios comerciales y de promoción de ventas (rebajas), como al incremento del IVA y a la suspensión de la paga de Navidad a los empleados públicos.

Son medidas todas ellas, según los responsables de Euskomer, que van a hacer caer aún más las ya bajas tasas de consumo y que, a la larga, pueden provocar la "defunción" del sector.

Los comerciantes vascos han opinado que no se puede legislar en temas de comercio de la misma manera para comunidades que tienen culturas de consumo, climatología o estructura económica muy dispar, por lo que han reclamado que sea el Gobierno Vasco el que asuma todas las competencias al respecto.

Mostrar comentarios