Comercio dice que "mensaje de ruido de Cataluña" no viene de los empresarios

  • El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado que "todos los mensajes de ruido" que llegan desde Cataluña sobre el debate soberanista vienen de "instancias políticas" y no de los empresarios.

Madrid, 12 dic.- El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado que "todos los mensajes de ruido" que llegan desde Cataluña sobre el debate soberanista vienen de "instancias políticas" y no de los empresarios.

Durante su intervención en las jornadas Nueva Economía Fórum, García-Legaz ha insistido en que las empresas exportadoras catalanas "están en poner su granito de arena para salir de la crisis" y no en otro tipo de mensajes que "no ayudan".

Ha incidido en que los exportadores catalanes tienen "su propia hoja de ruta" que es "sacar adelante sus empresas y conseguir nuevos mercados" y ha valorado la exportación catalana porque es "fundamental" dentro de las ventas globales españolas.

"Hay empresas catalanas de primera fila en diferentes lugares del mundo", ha resaltado, a la vez que se ha referido a la importancia del crecimiento de las exportaciones en toda España.

García-Legaz ha recordado el valor que tiene la internacionalización de las empresas en el actual momento económico y ha anunciado que en las próximas se pondrá en marcha la Ventana Global, que servirá de plataforma única para todos los servicios de la administración relacionados con el sector exterior.

Ha explicado que de esta forma se simplificarán los accesos a las administraciones y los empresarios podrán solicitar desde seguros de crédito a la exportación procedentes del CESCE, hasta información del ICEX, préstamos de COFIDES para abrir filiales en el extranjero o financiación del ICO. EFECOM

rdm/jlm

Mostrar comentarios