Entre abril y junio

El comercio electrónico marca su mejor trimestre con más de 18.000 millones

Esta cantidad se debe al repunte del sector turístico tras la pandemia, ya que los operadores turísticos y el transporte aéreo han sido los dos sectores que más han facturado, representado el 10,2% y el 6,6%. 

El comercio electrónico registra 18.190 millones durante su mejor trimestre
El comercio electrónico marca su mejor trimestre con más de 18.000 millones.
EDUARDO PARRA

El último trimestre en el comercio electrónico ha sido el mejor de la historia, ya que se han registrado compras con un valor total de 18.190 millones de euros. Alcanzando cifras que superan en un 33,1% a las registradas durante el mismo periodo en 2021, según los estudios realizados este jueves por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

Esto se debe, en parte, al repunte del sector turístico tras la pandemia, ya que viajes y operadores turísticos y transporte aéreo han sido los dos sectores con mayor facturación, lo que les ha llevado a representar un 10,2% y un 6,6% de los ingresos. El podio lo completan las prendas de vestir, que han sumado el 6,5% de las ventas totales.

Los 18.190 millones de euros facturados se han repartido entre 325 millones de transacciones, un incremento del 16,4% más. Los restaurantes han encabezado el número de compraventas en línea, con un 7,1% del total, seguidos de los juegos de azar (7%) y del transporte terrestre de viajeros (6,2%).

Saldo neto exterior en negativo

Sin embargo, España ha repetido en este trimestre su saldo exterior negativo (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a España y lo que se compra desde España al extranjero) con un déficit de 7.046 millones de euros. De hecho, el 53,2% de los ingresos en línea con origen en España ha sido recibido por empresas del exterior, frente al 46,8% de locales.

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 9.683 millones de euros, un 20,9% más que en el segundo trimestre del año anterior. De ellas, el 92,3% se ha realizado con negocios ubicados en la Unión Europea.

Por su parte, las compraventas desde el exterior con España han alcanzado 2.638 millones de euros millones de ingresos, lo que supone doblar la cantidad del segundo trimestre del año anterior, con los países de la Unión Europea como principales compradores (61,3% del total).

Mostrar comentarios