Empresarios argentinos piden "reglas claras" y "normalizar la deuda"

  • El presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) pidió hoy "reglas de juego claras" y "normalizar la situación de nuestra deuda" en la inauguración del XI Consejo de las Américas, que reunió en Buenos Aires a ministros, líderes de oposición y empresarios.

Buenos Aires, 28 ago.- El presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) pidió hoy "reglas de juego claras" y "normalizar la situación de nuestra deuda" en la inauguración del XI Consejo de las Américas, que reunió en Buenos Aires a ministros, líderes de oposición y empresarios.

Durante la sesión del "Council of the Americas", que en esta edición se centró en las propuestas de los candidatos para las elecciones presidenciales de 2015 y en el análisis de la situación de la economía internacional, el presidente de la CAC, Carlos de la Vega, pidió "avanzar con soluciones para el déficit fiscal y la inflación".

Además, De la Vega manifestó la "preocupación de la entidad por la Ley de Abastecimiento" cuya modificación se tramita en el Parlamento y que ha levantado una intensa polémica entre empresarios y oposición porque abre la puerta al Estado para regular el comercio doméstico.

En su turno, el ministro de Economía, Axel Kicillof, defendió ambas medidas impulsadas por el Ejecutivo y remarcó que "Argentina se desendeudó como no lo hizo ninguna economía del mundo, al pasar de una proporción de 166% a 40%, en la relación entre producto interno bruto y compromisos".

El jefe de Gobierno porteño y líder del partido opositor Propuesta Republicana (PRO), Mauricio Macri, volvió a expresar su rechazo a la iniciativa oficialista sobre la Ley de Abastecimiento y de pago soberano de la deuda porque, dijo, "no son el camino para construir la Argentina del futuro".

Según Macri, la Ley de Abastecimiento "es un instrumento de hace 40 años que no tiene ninguna utilidad para construir la Argentina del futuro", en tanto que el proyecto para pagar en el país la deuda reestructurada "no es el camino que va a poder ayudarnos a revertir la grave situación en que nos encontramos".

Entretanto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y aspirante a la presidencia para las próximas elecciones, Daniel Scioli, propuso en su discurso "votar por lo previsible" en 2015 y "no dar un salto a la improvisación o al vacío".

En el encuentro también participaron el Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich y la Ministra de Industria, Débora Giorgi, además de los principales representantes de la política, la economía y el sector financiero argentino.

Mostrar comentarios