Comfia-CCOO pide al resto de bancos que no vendan su participación en Deoleo

  • Comfia-CCOO ha instado hoy a las entidades financieras presentes en el accionariado de Deoleo -Unicaja, CaixaBank y Kutxabank- a mantener su participación en la compañía, después de que la semana pasada Bankia y BMN vendieran el 31 % del capital del que eran propietarios.

Madrid, 14 abr.- Comfia-CCOO ha instado hoy a las entidades financieras presentes en el accionariado de Deoleo -Unicaja, CaixaBank y Kutxabank- a mantener su participación en la compañía, después de que la semana pasada Bankia y BMN vendieran el 31 % del capital del que eran propietarios.

En un comunicado, el sindicato ha hecho un llamamiento a que Unicaja, CaixaBank y Kutxabank "no contribuyan a aumentar el juego especulativo" de CVC, el fondo de inversión británico que ha adquirido el paquete accionarial vendido por Bankia y BMN.

Además, Comfia-CCOO ha pedido que se unan a ellas otras entidades "con intereses coincidentes con los productores" -Cajamar, Caja Rural del Sur, Grupo Solventia- para constituir un "bloque sólido de socios minoritarios" que preserve el control español de la aceitera.

En ese sentido, el secretario general de la Agrupación Estatal de Servicios Financieros de CCOO, Juan José Giner, ha señalado que la Junta de Andalucía debe posibilitar que entidades como Cajamar, Caja Rural del Sur o el Grupo Solventia, "tan unidas al cooperativismo agrario andaluz", puedan entrar en el capital de Deoleo.

Por el momento, a pesar de la venta de la participación de Bankia y BMN, el control de la compañía sigue en manos españolas, y entre sus principales accionistas se encuentran Unicaja (11,35 %), Caixabank (5,23 %), Kutxabank (4,84 %) y DCoop -la antigua Hojiblanca- (9,6 %), según el sindicato.

Mostrar comentarios