Comienza en Malabo la XV Conferencia de Gas y Petróleo

  • La XV Conferencia de Gas y Petróleo de África Occidental arrancó hoy en Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, con el objetivo de promover el desarrollo de empresas locales en la industria del petróleo y de gas del África Occidental.

Redacción Internacional, 19 jun.- La XV Conferencia de Gas y Petróleo de África Occidental arrancó hoy en Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, con el objetivo de promover el desarrollo de empresas locales en la industria del petróleo y de gas del África Occidental.

El primer ministros, Jefe de Gobierno, encargo de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi, dijo durante la apertura que ese país centroafricano presenta en la actualidad grandes oportunidades de inversión.

Representantes de los gobiernos, compañías petroleras nacionales y de gas se reúnen para intercambiar ideas, compartir experiencias y diseñar estrategias de futuro para aumentar la participación de los actores nacionales en las actividades de gas y petróleo y promover el desarrollo industrial y económico.

Fomentar una base industrial autóctona, la creación de centros regionales, elaborar estrategias, encontrar nuevos socios para hacer negocios, desarrollar futuros proyectos, presentar las últimas actualizaciones sobre los proyectos de legislación en la región del Golfo de Guinea y una visión profundidad sobre las políticas local en África son otros de los objetivos de esta Conferencia de tres días.

Asisten a la Conferencia delegaciones de la República Democrática del Congo, Congo, Níger, Ghana, Sierra Leona, Liberia, Chad, Angola, Nigeria, Sudáfrica, Sao Tomé y Príncipe, el secretario Ejecutivo de la Comisión del Golfo de Guinea y director general de Nigerian National Petroleum Corporation (NNPC), entre otros.

Esta XV Conferencia se celebra bajo el patrocinio de compañías petroleras como Mobil E.G., Ophir, Noble Energy, Hess, Starc Limited, Marathon Oil Corporation, EG LNG, Atlantic Methanol Production Company, BG Group, DeltaTek Energy G. E., Mitsui, Luba Freeport, Marubeni y Centurion.

El evento se desarrolla una semana después de que el presidente ecuatoguineano,Teodoro Obiang, asegurara que su país es el tercer productor de petróleo en África subsahariana, al producir unos "520 mil barriles de crudo diario y mil millones de pies cúbicos de gas, aproximadamente".

El mandatario ecuatoguineano resaltó que "la inversión americana ha contribuido a situar a Guinea Ecuatorial como Estado autosuficiente".

Esa antigua colonia española del África subsahariana cuenta con reservas "totalmente probadas de petróleo hasta el año 2035 y de gas hasta el año 2045", según fuentes del ministerio de Minas.

En diciembre de 1991, la compañía petrolera norteamericana "Noble Afiliates, Inc" fue la primera que anunció el comienzo de la explotación del yacimiento de gas de Alba, a razón de más de medio millón de metros cúbicos y unos 1.200 barriles de condensado al día.

Asimismo, en enero de 2011, el Gobierno aprobó el "Plan de Desarrollo de Alen", que representa la primera etapa en la realización de Gas Integrado de Guinea Ecuatorial, del que la petrolera norteamericana Noble Energy invertió 1.500 millones de dólares para iniciar su producción a finales del próximo año, con 37.500 barriles por día de gas condensado.

Mostrar comentarios