Comienzan a llegar a Barajas los afectados de Spanair para canjear billetes

  • Los pasajeros con billetes de Spanair han comenzado a llegar al aeropuerto de Madrid-Barajas para intentar canjear sus pasajes y reubicarse en rutas de otras compañías, aunque hasta las 08.00 horas no se registraba gran afluencia de viajeros en la terminal 2, donde hasta ayer operaba la aerolínea.

Madrid, 28 ene.- Los pasajeros con billetes de Spanair han comenzado a llegar al aeropuerto de Madrid-Barajas para intentar canjear sus pasajes y reubicarse en rutas de otras compañías, aunque hasta las 08.00 horas no se registraba gran afluencia de viajeros en la terminal 2, donde hasta ayer operaba la aerolínea.

Según los datos de Aena, Spanair tenía previsto operar hoy en Barajas una quincena de vuelos de salida, con una oferta de unas 2.000 plazas.

El primero de ellos estaba programado a las 06.55 horas a Palma de Mallorca y el último tenía programado su despegue a las 21.40 a Gran Canaria.

Los mostradores de facturación de la compañía están cerrados, aunque en las oficinas de atención al cliente varios empleados de Newco, la empresa de asistencia en tierra de Spanair, informan a los viajeros afectados de los trámites que deben seguir y les entregan hojas de reclamaciones.

Entre las opciones figura la compra de un pasaje en otra compañía con una tarifa especial, aunque los viajeros han criticado que "es muy cara".

Así lo comentaban a Efe dos jóvenes que debían volar a las 09.00 horas de hoy a Bilbao y que iban a comprar un billete en otra aerolínea a "60 euros el trayecto, lo que nos parece excesivo".

El aeropuerto de Barajas ha habilitado una sala especial con teléfonos y ordenadores para que los viajeros puedan realizar sus trámites.

Fuentes aeroportuarias han explicado a Efe que los trabajadores de Spanair fueron abandonando el aeropuerto durante esta madrugada después de recoger "sus cosas de las taquillas, ya que hoy no tienen permiso para acceder a las instalaciones".

También durante las últimas horas los aviones de la compañía han sido trasladados a "aparcamientos remotos alejados", así como los autobuses de transporte de viajeros, vehículos, material electrógeno y otros enseres se llevaron a un almacén de la compañía en Barajas.

En el aeropuerto madrileño trabajan 254 empleados de Spanair y 360 de Newco.

Mostrar comentarios