Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón crea un grupo para lograr acuerdo

  • La Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón acordó en Madrid la creación de un grupo de trabajo reducido para alcanzar acuerdos "sin límite de tiempo y "con la intensidad que requiera".

Ponferrada (León), 29 sep.- La Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón acordó en Madrid la creación de un grupo de trabajo reducido para alcanzar acuerdos "sin límite de tiempo y "con la intensidad que requiera".

El secretario de Industrias Extractivas de la Federación de Industria de Comisiones Obreras, Juan Carlos Álvarez Liébana dijo a Efe que el grupo, creado ayer estará compuesto por dos representantes de Comisiones Obreras, dos de UGT, cuatro de la patronal minera y el número de componentes del Ministerio de Industria "que sea necesario".

Álvarez Liébana explicó que el grupo de trabajo se reunirá el próximo cuatro de ocubre, tal y como ha decidido la Comisión tras un intenso debate en que se ha determinado que el grupo es el espacio "más conveniente y ágil" para alcanzar acuerdos.

Así, tratará la publicación del real decreto de las prejubilaciones del que están pendientes más de doscientos mineros de toda la comunidad, las ayudas a las empresas o los contratos de suministro.

La parte social espera que se alcancen acuerdos que permitan atajar los desequilibrios existentes en las plantillas, que establezcan los objetivos de producción y que se dé preferencia a los proyectos pactados en el plan para que no sufran retrasos "en este momento complicado".

"En Comisiones Obreras tenemos claro que asistiremos al grupo de trabajo y participaremos de los acuerdos pero estos pasan por compromisos claros y concretos que permitan corregir los desequilibrios del Plan", ha declarado Ávarez Liébana al termino de la reunión, presidida por el secretario de Estado de Energía, Fabricio Hernández, y que duró mas de seis horas.

Mostrar comentarios