La comisión de investigación de las cajas fija el 15 de septiembre como fecha límite para recibir documentación

  • La comisión de investigación de la evolución económico-financiera de las antiguas cajas de ahorro gallegas ha aprobado fijar el 15 de septiembre como fecha límite para la recepción de la documentación solicitada.
EUROPA PRESS

Durante la reunión mantenida este jueves, el órgano que investiga el proceso de reestructuración de las entidades financieras gallegas ha acordado, a propuesta del PSdeG, establecer un "marco temporal" para la recepción de informes y documentación con el objetivo de evitar que la redacción de las conclusiones "no se demore indefinidamente".

La comisión, iniciada en la pasada legislatura y reconstituida el pasado mes de enero, ha aprobado modificar el plan de trabajo establecido en marzo con el ánimo de incorporar nueva documentación, que deberá ser incluida antes de mediados del próximo mes de septiembre.

Entre las peticiones aprobadas este jueves se encuentran la incorporación de dos documentos a propuesta del grupo popular: el primero de ellos referente a la demanda interpuesta por Abanca contra el exdirectivo de Novacaixagalicia Javier García de Paredes y, la segunda, sobre la denuncia presentada por la CIG por supuesta administración desleal, estafa y falsedad de cuentas por parte de la dirección de Caixa Galicia.

Ambas peticiones han sido aprobadas con los votos favorables de todos los grupos. Además, a petición del BNG, la comisión ha aprobado solicitar información de las coberturas recibidas por las entidades financiares en el plan de reestructuración aprobado por Bruselas.

El Bloque también ha incluido en el orden del día la petición de solicitud a la empresa Equipo Económico y PWC de la copia de los contratos con todas las entidades nacionalizadas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que finalmente ha sido rechazada.

NO "INDEFINIDAMENTE"

Todos los grupos se han mostrado favorables a que la comisión reciba más documentación, aunque tanto PP como PSdeG han aseverado que es preciso que el proceso para recabar información no se extienda "indefinidamente".

Este mismo lunes, el portavoz de los populares en la Cámara, Pedro Puy, ratificó que los trabajos de la comisión seguirían a la espera de obtener nueva documentación, ya que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) no ha respondido y se confía aún en poder obtener datos que negaron otros organismos en una primera consulta.

Mostrar comentarios