Comité de Empresa de Fuentecapala se encierra para exigir negociación del ERE

  • Los miembros del comité de empresa de Fuentecapala han comenzado hoy un encierro en las dependencias de esta factoría textil, en Navalmoral de la Mata (Cáceres), para exigir que se negocie el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la dirección.

Navalmoral de la Mata (Cáceres), 15 jul.- Los miembros del comité de empresa de Fuentecapala han comenzado hoy un encierro en las dependencias de esta factoría textil, en Navalmoral de la Mata (Cáceres), para exigir que se negocie el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la dirección.

El ERE fija la continuidad de 37 de los 136 trabajadores, que seguirían en peores condiciones laborales que las actuales, según han asegurado los sindicatos en un comunicado.

Según ha indicado a EFE la responsable nacional de la Federación de Industrias Textil, Piel, Químicas y Afines (Fiteqa) de COOO, Carmen Expósito, el encierro, que protagonizan 17 sindicalistas, ha comenzado nada más acabar la reunión mantenida hoy con los representantes de la empresa.

En dicha reunión, la empresa se ha mostrado "inamovible" en su posición, que considera "innegociable", según los sindicatos.

En este sentido, el encierro se mantendrá hasta que Fuentecapala acepte negociar los términos de un ERE que, según los sindicatos, implica una propuesta "unilateral, abusiva y claramente injustificable".

Los sindicatos con representación en la empresa -CCOO, UGT y CSIF- llevarán el ERE a los tribunales en el caso de que antes del 18 de julio no se haya aceptado negociar por parte de la empresa.

Las fuerzas sindicales han criticado la "cerrazón" y la "mala fe" de los directivos de la empresa, y han lamentado las mentiras acumuladas en los últimos días por Fuentecapala a la hora de dar a conocer su propuesta.

En principio, Fuentecapala expresó su intención de cerrar la factoría de Navalmoral de la Mata, lo que hubiera implicado el despido de sus 136 trabajadores, pero tras la mediación del Gobierno de Extremadura accedió a mantener el centro con una plantilla de 37 empleados. EFECOM.

Mostrar comentarios