Comité de Garoña pide acuerdo entre Nuclenor y el Gobierno para que no cierre

  • El comité de empresa de Garoña ha pedido hoy un acuerdo entre Nuclenor, propietaria de la central nuclear burgalesa, y el Gobierno "que garantice la continuidad de la planta".

Burgos, 13 sep.- El comité de empresa de Garoña ha pedido hoy un acuerdo entre Nuclenor, propietaria de la central nuclear burgalesa, y el Gobierno "que garantice la continuidad de la planta".

En un escueto comunicado de cinco líneas, bajo una gran foto de una reunión del comité, el órgano de representación de los trabajadores recuerda que tanto los propietarios de la central nuclear como el Gobierno han manifestado su voluntad de que la planta continúe operativa.

La representación de los trabajadores exige que esa voluntad se materialice en un acuerdo que permita que siga la actividad laboral de la central.

Se trata del segundo comunicado que emite el comité de empresa desde que Nuclenor agotara el plazo para pedir la prórroga de la planta sin presentar la solicitud.

En la anterior nota, emitida al día siguiente de acabar el plazo el 6 de septiembre, el comité expresaba su "preocupación" por la decisión de la empresa Nuclenor, propietaria de la planta de no solicitar la prórroga hasta 2019.

Tras indicar, igual que en esta ocasión, que no realizarán declaraciones públicas por el momento, los miembros del comité mostraron su "sorpresa" por la decisión de la propietaria de la planta nuclear y adelantaron que harían "todo lo posible" para defender los intereses de todos los trabajadores.

Mostrar comentarios